Durante la emisión de este miércoles de Bienvenidos, estuvo invitado el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, quien participó del panel para conversar sobre las altas cifras de contagio de COVID-19 que afectan a la región del Biobío.

Allí, el profesional comentó la medicina ante la alerta sanitaria debe ser realizada de manera más cercana a la comunidad, para que así puedan comprender la gravedad de lo ocurrido, además de entregarles herramientas de cuidado.

Tras las palabras de Acuña, Sergio Lagos intervino y le agradeció por sus dichos, sosteniendo que lo hizo recordar a su padre, quien también ejercía la medicina en Concepción.

“Quiero agradecerle sentidamente sus palabras porque recuerdo a mi padre que hablaba de lo mismo. De la medicina comunitaria, un doctor que entiendo, trabajó muchos años a su lado, Sergio Lagos Olave”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el animador añadió que hablara de inclusión. “Este tema es nuevo para nosotros porque llevamos hablando semanas del tema y nadie ha hablado desde esa perspectiva”, dijo.

Gran cariño al doctor Lagos

Posteriormente, el doctor recordó la amistad que tenía con el padre de Sergio. “Tengo los mejores recuerdos de tu padre cuando trabajamos juntos. Cuando yo terminé mi beca de anestesia me mandaron a trabajar a Lota y ahí me encontré con tu papá y fue un honor conocerlo”, señaló.

“Lo pasamos muy bien juntos porque, al igual que tú, era una persona entretenida que hacía llevadera las conversaciones. Era el alma de los médicos en el hospital y fue muy lindo compartir con él y todos guardamos los mejores recuerdos”, comentó.

Finalmente, Sergio dedicó palabras a su padre. “Mi viejo trabajó haciendo medicina comunitaria en Tomé, ese fue su grado como doctor y creía fielmente que para poder oxigenar los centros de salud se veía llevar la medicina a la comunidad”, cerró.