Entretención y Espectáculos

2021-03-17T16:27:07-04:00 17 marzo, 2021, a las 16:27Publicado por: María José Ulloa

Doctor en 'Bienvenidos' recordó el gran legado del padre de Sergio Lagos: "Fue un honor conocerlo"

Sergio Lagos en Bienvenidos
Captura | La Red

Durante la emisión de este miércoles de Bienvenidos, estuvo invitado el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, quien participó del panel para conversar sobre las altas cifras de contagio de COVID-19 que afectan a la región del Biobío.

Allí, el profesional comentó la medicina ante la alerta sanitaria debe ser realizada de manera más cercana a la comunidad, para que así puedan comprender la gravedad de lo ocurrido, además de entregarles herramientas de cuidado.

Tras las palabras de Acuña, Sergio Lagos intervino y le agradeció por sus dichos, sosteniendo que lo hizo recordar a su padre, quien también ejercía la medicina en Concepción.

“Quiero agradecerle sentidamente sus palabras porque recuerdo a mi padre que hablaba de lo mismo. De la medicina comunitaria, un doctor que entiendo, trabajó muchos años a su lado, Sergio Lagos Olave”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el animador añadió que hablara de inclusión. “Este tema es nuevo para nosotros porque llevamos hablando semanas del tema y nadie ha hablado desde esa perspectiva”, dijo.

Gran cariño al doctor Lagos

Posteriormente, el doctor recordó la amistad que tenía con el padre de Sergio. “Tengo los mejores recuerdos de tu padre cuando trabajamos juntos. Cuando yo terminé mi beca de anestesia me mandaron a trabajar a Lota y ahí me encontré con tu papá y fue un honor conocerlo”, señaló.

“Lo pasamos muy bien juntos porque, al igual que tú, era una persona entretenida que hacía llevadera las conversaciones. Era el alma de los médicos en el hospital y fue muy lindo compartir con él y todos guardamos los mejores recuerdos”, comentó.

Finalmente, Sergio dedicó palabras a su padre. “Mi viejo trabajó haciendo medicina comunitaria en Tomé, ese fue su grado como doctor y creía fielmente que para poder oxigenar los centros de salud se veía llevar la medicina a la comunidad”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5