El caso del pequeño Tomás Bravo, desaparecido y posteriormente hallado muerto en Caripilún, Lebu, sigue consternando a la opinión pública, pues aún con todas las diligencias que se han hecho, no se ha podido dar con un culpable.

Hasta ahora el único sospechoso es el tío abuelo del menor de edad, Jorge Escobar, quien pese a que la Fiscalía pidió su prisión preventiva, quedó en libertad por falta de pruebas.

En este contexto, el periodista Carlos Pinto de Contigo en la Mañana, entrevistó al papá de Tomás, Moisés Bravo, quien se refirió al día en que le informaron la desaparición de su hijo y también comentó lo que pensaba de Jorge Escobar.

“Estaba en mi cuarto descansando con mi pareja. El aviso llegó como a las 9.20, una sobrina me llamó”, recordó. Cuando llegó al lugar quedó en shock. “Había bomberos por todas partes, fuerzas policiales. Ya estaba todo en proceso de búsqueda“, indicó.

Tras esta potente entrevista, el también guionista se permitió una reflexión en el matinal. “Espero que no llegue un momento tal donde se produzca algo parecido al caso Fernanda Maciel, donde pasaron meses y todo se diluye”, dijo.

También detalló una experiencia que vivió cuando estaba en la localidad. “Después de haber estado en ese lugar, por cierto que me emocionó conocer la historia. Me puse en la puerta de la casa (de Tomás), al lado de este memorial, llegaron un par de autos. Ahí seguramente venían los familiares, entraron a las casas, no tuve ninguna intención de entrevistarlos porque, no sé, sentía que todo está dicho“, indicó.

Claro que también comentó un momento que no se emitió en la entrevista, y que tiene que ver con una pregunta que le realizó el padre de Tomás.

“Esta entrevista fue bastante larga (…) Hoy sólo me cabe recordar una imagen, porque cuando yo termino la entrevista, el abuelo paterno de Tomás y Moisés (Bravo), me acompañaron a la salida de su modesta casa y conversamos un rato”, partió diciendo.

Y ahí vino la pregunta: “Moisés me dijo ‘Carlos, ¿qué cree que yo puedo hacer de aquí en adelante? ¿Deberé seguir hablando? ¿Qué me dice usted?’. Entonces, eso es bien complicado, porque no soy yo quién para decirle si deba seguir hablando o no. Le dije que ‘eres libre de hacer lo que estimes conveniente’. Me dijo: ‘Por mi hijo, todo lo que sea necesario'”.

Por último, en una reflexión final indicó que pese a lo doloroso que ha sido este caso para la familia del niño y para todos los que son padres, hay que sacar ventajas de esta experiencia. “No podemos hacer mucho en este caso, por lo menos yo, pero sí puedo hacer mucho para decirle a la gente que tengamos cuidado con nuestros hijos. Que esto suceda lo menos posible en el futuro”, sentenció.