Entretención y Espectáculos

2021-03-15T00:16:31-04:00 15 marzo, 2021, a las 00:16Publicado por: Nadia Flores
La información es de Agencia AFP

Rompió el récord: Beyoncé se transformó en la artista femenina con más premios Grammy

Beyoncé artista femenina con más nominaciones Grammys
AFP

Beyoncé hizo historia este domingo cuando se convirtió en la mujer que más premios Grammy ha ganado y en la cantante más condecorada de los 63 años de la historia de la ceremonia organizada por la Academia de la Grabación estadounidense.

La artista batió el récord cuando ganó el gramófono a la Mejor canción de R&B por su éxito Black Parade, un sencillo que celebra la cultura y el activismo negros durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en el verano boreal de 2020.

Me siento tan honrada. Estoy muy emocionada. Gracias“, dijo Beyoncé, poco después de ofrecer una actuación sorpresa en la gala de los Grammy, una ceremonia a la que había faltado desde hacía varios años.

Como artista, creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar nuestro tiempo. Y yo quería elevar, alentar, celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero“, continuó.

Es un gran momento para la artista de 39 años, quien había sido reiteradamente desairada en la gala de los Grammy, que solía robarle los trofeos en las categorías más importantes.

También es la artista femenina más nominada al Grammy en la historia. Con sus 79 postulaciones en total, está empatada con Paul McCartney como la segunda artista más nominada luego de su marido Jay-Z y la leyenda de la industria Quincy Jones, ambos con 80.

Antes de esta edición, la megaestrella contaba con 24 Grammys. En 2017, perdió el gramófono al Álbum del año en 2017 ante la británica Adele, un polémico desaire que a menudo se cita como un ejemplo de los problemas de diversidad que existen en el seno de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Los críticos elogiaron Black Parade por la poderosa voz de Beyoncé, así como por sus letras que al mismo tiempo condenan el racismo, hacen un llamado al activismo y rinden homenaje a la cultura negra.

Las ganancias de la canción van para la Black Business Impact Fund de Beyoncé, una organización que apoya a las pequeñas empresas que pertenecen a personas negras.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5