Fue hace unos días que Disney+ publicó el último episodio de WandaVision, la comentada serie que dejó a Wanda (Elizabeth Olsen) como la ‘Bruja Escarlata’ explotando su máximo potencial.

Ahora bien, tras el fin de este proyecto, ¿qué es lo que viene en el Universo Cinematográfico de Marvel? Recordemos que si bien la saga de historias ha estado centrada en películas, ahora la llegada de estas series de Disney, entregan un nuevo panorama para el futuro de los superhéroes.

ATENCIÓN: Los siguientes párrafos incluyen spoilers, así que si no has visto las últimas escenas de WandaVision, te recomendamos que no sigas leyendo.

El final de WandaVision nos dejó varias dudas, por ejemplo, ahora existe un ‘White Vision’ que tiene los recuerdos del Vision original, pero sin la gema del alma; y también Wanda está explorando sus poderes.

Pero sin duda lo más destacado fue cuando la ‘Bruja Escarlata’ escuchó a sus hijos, que supuestamente habían desaparecido, lo que estaría conectado con los eventos de la próxima película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se estrenará en marzo de 2022, esto porque recurriría a Stephen Strange para que la ayude en esta búsqueda.

Ahora vamos por parte ¿cuál es siguiente estreno? Para el próximo 19 de marzo está pensado el lanzamiento de Falcon y el Soldado del Invierno, serie que está situada post Avengers: Endgame.

Aquí se verá a Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie) y a Bucky Barnes / Soldado de Invierno (Sebastian Stan), luchando por el legado del Capitán América, que dejó sus labores como ‘Vengador’.

Sin duda la gran novedad será el regreso del Barón Helmut Zemo (Daniel Brühl), a quien se le había visto en los sucesos de Civil War y que ahora regresa por venganza.

Cabe mencionar que hasta el momento, se desconoce si habrá alguna relación entre estos personajes con los hechos ocurridos en WandaVision.

¿Y se estrenará alguna película?

Tal como está planeado, Black Widow será estrenada el próximo 07 de mayo, luego de ser cancelada en varias ocasiones durante el 2020. Esta es una precuela de Infinity War, por lo que probablemente no tenga conexión con los hechos actuales, pero nunca se sabe.

El calendario luego sigue con el lanzamiento de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Eternals, dos películas que entrarán de lleno a la nueva fase del MCU.

Pero sin duda, el gran proyecto está situado para el próximo 17 de diciembre, que es cuando saldrá a la luz Spider-Man: No Way Home, el cierre de la trilogía que daría paso al ‘Multiverso’, donde otros personajes de otras realidades se mostrarían en este arco de Marvel.

Aquí es donde se rumorea que personajes como el ‘Hombre Araña’ de Tobey Maguire o el de Andrew Garfield se junten con Tom Holland, pero eso por ahora es solo especulación.

Todas estas películas se vincularían con Doctor Strange in the Multiverse of Madness en 2022, que finalmente conectaría todos los hechos ocurridos durante este tiempo, por lo que los fans de Marvel pueden estar tranquilos, ya que tendrán mucho material que ver.

Y por si se nos queda algo en el tintero, también está programado el estreno de Loki durante este 2021 en Disney+.