Durante la edición 63 de los premios Grammy, Selena Quintanilla recibió un reconocimiento póstumo a su carrera musical, tras 26 años de su muerte.

Se trató del Lifetime Achievement Award o premio a la Trayectoria Artística, que buscó reconocer el impacto e influencia de la llamada reina del tex mex en la música.

Según la revista Vogue, su padre Abraham Quintanilla, manifestó que fue muy emocionante recibir esta noticia y que “su hija hubiera estado muy contenta de recibirlo“.

¡Premio a la Trayectoria! Decir que estoy orgulloso de todo lo que representa Selena y tan orgulloso de sus logros sería una subestimación enorme. Un agradecimiento especial a la organización Grammy y especialmente a todos ustedes (sus fans) que continúan escuchando, viendo y apoyando todas las cosas increíbles que ella dejó para que nosotros las atesoremos“, escribió en Instagram su viudo, Chris Pérez.

Carrera musical

Recordemos que Selena Quintanilla fue una de las cantantes con orígenes latinos más importantes de la primera década de los 90, superando con sus discos los 70 millones de ventas y ganando un Grammy en 1994.

En dicha oportunidad, la joven causó revuelo por usar un llamativo vestido de Lillie Rubin, siendo considerado como uno de los vestidos icónicos de los premios.

Su carrera comenzó siendo muy joven y en compañía de su familia, pero abruptamente interrumpida por el ataque de Yolanda Saldívar, quien le disparó acabando con su vida.