La candidata a constituyente -abanderada por la UDI- Yuyuniz Navas, protagonizó un acalorado debate en el programa político Mesa Constituyente de Mega y MegaPlus, donde se manifestó contraria al aborto pero expresándose con cuestionados términos.

En el espacio de debate estuvo invitada además de la candidata por el distrito 9, Iona Rothfeld del distrito 12 (Independientes por una N.C.) y el periodista René Naranjo por el distrito 8 (pacto Apruebo Dignidad).

La actriz que se ha declarado conservadora y patriota, expresó su opinión frente al tema del aborto, dichos que en cuestión de segundos tomaron un ribete violento, particularmente cuando Naranjo la interrumpió y cuestionó la liviandad con que estaba analizando el tema.

Navas, se identificó como “pro vida” y aseguró que “antes de estar viendo si vamos a aprobar el aborto sería importante que viéramos en nuestra sociedad educar sobre la sexualidad a nuestras niñitas y nuestros niñitos, y dar más instancias también a los padres para que se eduquen porque la sexualidad y tener un hijo o abortarlo trae muchas consecuencias”, partió diciendo la instructora de yoga.

No es decir ‘oye, yo me voy a hacer un aborto, voy a abortar, voy a abortar’“, agregó en un tono burlesco que provocó la intervención de Naranjo, quien indicó que nadie está tomando este tema de esa manera tan frívola como lo planteó. Luego, junto con Rothfeld, le indicaron que fue su propio sector político el que bloqueó el proyecto de Educación Sexual Integral.

En ese instante, el tono de voz de la candidata se empieza a elevar, cambia su expresión facial y se muestra evidentemente enojada con el intercambio de posiciones.

El individuo no es lo suficientemente desarrollado como individuo para elegir sobre la vida de un otro. ¡Piense antes de meterse a la cama con otro! No, no, no“, sentenció la hija de Eli de Caso.

La participación de la candidata provocó que su nombre se convirtiera en tendencia en Twitter, donde los comentarios -en su mayoría- no fueron muy favorecedores a su actuar.