La noche de este sábado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de la séptima temporada de su programa La Divina Comida.

El primer participante fue el actor nacional Gabriel Cañas, reconocido por su papel de Horacio Moller en la teleserie Perdona Nuestros Pecados.

Como es tradición del programa, los invitados deben llevarle un regalo al anfitrión. Fue el caso de la actriz Soledad Cruz, quien le obsequió un cuadro que hacía referencia a su personaje de Freddie Mercury en la obra teatral donde interpreta al vocalista de Queen.

En este contexto, el regalo se relacionaba con una anécdota “paranormal” que había sufrido sobre el escenario. “Yo tuve una pelea muy grande con un fantasma del Teatro Municipal de Santiago“, confesó el actor.

Captura CHV
Captura CHV

“Yo tenía un monólogo final en una obra, y no me lo podía aprender. Entonces un día fui al teatro, puse mis manos y dije: ‘Por favor que alguien me ayude’. Sentí el tiritón y empecé a soñar con un actor viejo con capucha que me despertaba en la noche. Cuando estaba haciendo la obra se me aparecía”, afirmó.

Posteriormente, cuando le tocó protagonizar la obra Freddie, la leyenda, Cañas deslumbró sobre el escenario. “Termino, miro para arriba y le digo (al fantasma): ‘¡Toma!’. A pito de nada el micrófono salta, rueda y se cae por la fosa que son como 70 metros. Nunca más lo encontré”, concluyó sobre la anécdota.

“Este es el fantasma del teatro”

Minutos más tarde, cuando Cañas recibió el regalo de la alcaldesa Carolina Leitao, ocurrió un inesperado momento. Mientras el actor leía una nota del obsequio, se cortó la electricidad. “¡No pagaste la luz!”, exclamó Jani Dueñas.

Captura CHV
Captura CHV

“Una se pone hasta cariñosa con la oscuridad”, bromeó Leitao, a lo que Cañas señaló: “Este es el fantasma del teatro”.

Afortunadamente la luz volvió en cuestión de segundos y pudieron seguir con la cena.