Durante las últimas 24 horas, Chile logró la preocupante cifra de 5.983 contagios de coronavirus según los datos entregados por el Ministerio de Salud.

Debido a estos números, la autoridad tuvo que endurecer las medidas para prevenir la propagación de la pandemia. Por ejemplo, toda la región Metropolitana pasó a estar en Fase 2, por ende los fines de semana se estará en cuarentena.

En dicho contexto, el matinal Mucho Gusto, visitó la Vega Central para saber cómo la gente se está preparando para los próximos dos días de encierro, fue que una transeúnte se robó la atención del panel.

Hay mucha gente con la mascarilla mal puesta y sin mascarilla, aquí dentro del mercado”, comenzó señalando la mujer que estaba en el lugar para realizar sus compras.

Identificada como Juana Pérez, de 70 años, entregó un profundo análisis sobre la actual situación que vive Chile: “Estoy preocupada porque me puedo morir, no estoy preocupada por la cuarentena, y morirme en esas condiciones lo encuentro terrible”.

Si el resto no se cuida, yo no me puedo cuidar. Aquí a nadie se le pone una pistola en el pecho para que se pongan bien la mascarilla, las instrucciones son claras”, declaró mientras era atentamente escuchada.

Además, la persona mayor, que señaló que vive en La Florida, puntualizó que “imagínense, dieron permisos para salir y cómo que nos pusieron una pistola en el pecho y todos salieron, a nadie lo obligaron a salir. Era decisión de cada uno, vayan a la playa pero a cinco metros de distancia en grupo familiar ¿lo hicieron? No. Me da pena que la gente no entiende”.

Yo no entiendo por qué el ser humano actualmente tiene que sufrir para aprender. Cómo vamos a ser tan tontos, cómo voy a esperar que se me muera alguien a mí para entender”, analizó.

Al ser consultada sobre si ya recibió la vacuna, Juana Pérez reveló que sí. “Es una manera que yo tengo claro que no me voy a liberar, pero si me voy a enfermar va a ser mucho más acotada mi enfermedad, sobre todo por mi edad”, dijo.

La profunda reflexión fue aplaudida por todo el panel de Mucho Gusto, debido a esto, Paulina de Allende-Salazar felicitó a la adulta mayor por sus palabras. “Si yo fuera una autoridad de la república, ¿sabe lo que yo haría con usted? Yo la pondría de vocera en el tema de la salud en este minuto”, concluyó.