El pasado viernes 5 de marzo, WandaVision llegó a su fin dando un exitoso inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Convertido en un fenómeno mundial logrando millones de seguidores, era cosa de tiempo para que los fanáticos comenzaran a crear múltiples teorías, convirtiendo la aparición Mephisto, una de las más comentadas.

Si aún no has visto el final, te mencionamos que en los párrafos siguientes se abordarán temáticas acontecidas en la serie.

El famoso villano siempre estuvo presente en las distintas especulaciones que rondaban en el Internet, incluso surgiendo sospechas del conejo de Agatha, el Señor Scratchy, rumor que no fue acertado

En ese contexto, el director de la serie, Matt Shakman, confirmó la identidad de la mascota de la bruja en el programa Fatman Beyond.

Teníamos algo planeado para el Señor Scratchy, pero no pudimos hacerla porque el final tenía muchas piezas que encajar”, afirmó.

Además, entregó detalles de una escena que fue eliminada y que involucraba al animal: “Era una secuencia completa en la que Darcy, Monica y Ralph se encontraban con los niños (los hijos de Wanda). Estaban todos en la casa de Agatha y se les ocurre robar el Darkhold del sótano, porque los niños lo habían visto allí cuando fueron secuestrados (por la bruja)”, declaró.

Disney+
Disney+

“Bajan por el libro, y cuando están a punto de alcanzarlo, el conejo salta delante del libro y ellos están en plan ‘Oh, es el Señor Scratchy’. Ellos se acercan a acariciarlo, pero él bufa y entonces tiene lugar esta transformación a lo ‘Un hombre lobo americano en Londres’, en la que el conejo se transforma en un gran demonio. Entonces hay un momento a lo ‘Los Goonies’ en el que intentan huir”, confesó.

Matt Shakman también agregó que “lo rodamos, pero no completamos los efectos visuales. Era una escena genial, muy divertida y todos estaban genial en ella, pero acabamos dejándola de lado porque era un gran desvío en medio de lo que estaba sucediendo”.

Efecto COVID-19

La pandemia del coronavirus generó complicaciones en la producción, incluso el término de la serie se completó solamente dos semanas antes de su estreno en Disney+. Además, la idea inicial era que WandaVision debutara exhibiendo los tres primeros capítulos, lo cual no se pudo concretar.

Finalmente el director, también confesó la cantidad de episodios que se tenía previsto. “Teníamos planeados diez, pero acabamos mezclando un par para que el ritmo funcionara mejor”, concluyó.