Este jueves 11 de marzo, Maestros del Engaño, el exitoso espacio de investigación periodística de TVN, estrenará su segunda temporada, manteniendo su objetivo de desenmascarar a timadores que dañan, estafan y ponen en riesgo a chilenos que empeñan en ellos su confianza y su dinero en distintas regiones de nuestro país.

“En tiempos de pandemia es más necesario que nunca un programa de investigación periodística cercano y focalizado en estafas y fraudes cotidianos, que nos afectan a todos, especialmente a los chilenos más vulnerables. Maestros del Engaño busca denunciar, pero también entregar herramientas a los ciudadanos para que evitar que caigan en las redes de estos impostores”, señaló el director de prensa de TVN, Alfredo Ramírez.

Un avezado equipo periodístico liderado por Alejandro Meneses, Juan Francisco Rojas y Luis Soto detecta, pone a prueba y hace un seguimiento a estos profesionales de la mentira para conocer las artimañas y los métodos que utilizan para suplantar a verdaderos profesionales, empresarios exitosos y organizaciones con el único fin de embaucar a quienes, por distintas razones, contratan sus servicios sin siquiera sospechar que están siendo emboscados por un farsante que sólo quiere aprovecharse y lucrar.

Con el soporte irrefutable de la evidencia, ejercicios periodísticos y los testimonios de víctimas, este espacio del Departamento de Prensa de TVN dejará al descubierto a estos impostores. Muchos de ellos, reincidentes y con más de una condena por Ejercicio Ilegal de la Profesión o estafa, entre otros delitos. Personajes que pueden llegar a transformar la vida de una persona en una real pesadilla.

Maestros del Engaño, segunda temporada, desde este jueves después de 24 Horas Central por TVN.