El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó datos sobre las denuncias realizadas ante esta organización durante el mes de febrero.

En dichos informe, se reveló que la cobertura del pasado 6 de febrero de CHV Noticias sobre la muerte de Francisco Martínez, malabarista que falleció tras recibir un disparo de un carabinero, fue una de las más criticadas.

Liderando la lista de reclamos se encuentra Mónica Rincón (con 52), luego que la conductora diera a conocer el nombre del uniformado involucrado en el procedimiento, pese a que la justicia dio la orden de no hacerlo mientras no fuera formalizado.

Mientras tanto, el noticiero central de Chilevisión recibió 18 requerimientos por la emisión del 7 de febrero de su sección Reportajes a fondo.

“Se muestra el caso de una mujer quien se hizo cargo de una menor de edad (hija de madre haitiana) de manera irregular, encontrándose hoy prófuga de la justicia, se justifica su desobediencia debido a la vulnerabilidad de la madre. Se exhiben los datos personales de la niña”, detalla el organismo.

A esto se agregan otros 13 reclamos a la estación ubicada en Machasa, debido al tratamiento del caso Tomás Bravo.

Los televidentes reprocharon la aparición en reiteradas ocasiones de un Generador de Caracteres en CHV Noticias en donde señalaba que “el tío abuelo del niño estaría confeso, información no comprobada, incluso el periodista desmintió al aire esta información”, detalló el CNTV en su página web.