Durante la jornada del pasado martes un accidente vehicular se dio en la Plaza de la Concordia, en la comuna de Las Condes: un auto no habría visto una reja ubicada en el sector, chocando contra un árbol.

Minutos más tarde, el caso comenzó a viralizarse en redes, debido a una información que trascendió, respecto al protagonista del incidente: se trataba del periodista de Chilevisión, Karim Butte.

Uno de los usuarios que mostró fotos de cómo quedó el automóvil, indicó que el comunicador “venía con un grupo de amigos, totalmente ebrio. No vio la reja de plaza y pasaron de largo”, escribió en Twitter.

El hecho habría tenido mayor gravedad, producto que el confuso incidente se habría producido en horario toque de queda, señalaron algunos usuarios de la mencionada plataforma.

Habló Butte

A raíz de esto, varios usuarios quienes realizaron una suerte de “funa” a Butte, quien decidió romper el silencio para referirse a este hecho, utilizando la misma plataforma en la cual comenzó a circular la información.

“Quiero aclarar que son totalmente falsas las versiones en Twitter que sostienen que yo manejé un auto en estado de ebriedad la noche del lunes, durante el toque de queda. Eso NO es verdad“, partió señalando el periodista.

Tras esto, Butte reconoció que se vio envuelto en el accidente en el sector oriente de la capital, pero dejó en claro que “fue antes del toque de queda, yo iba como acompañante, no era mi auto y nadie resultó lesionado”, aseguró.

Por último, el lector de noticias de la señal de Warnermedia añadió que “todos los antecedentes se encuentran en el parte policial”.

Cabe destacar que el profesional se encuentra de vacaciones, según consigna El Filtrador, por lo mismo es que la periodista Mónica Rincón se encuentra reemplazándolo en la edición de la tarde.