Este lunes en el estreno de De tú a tú con Martín Cárcamo por Canal 13, la animadora Kathy Salosny abrió las puertas de su casa en Tunquén y de su intimidad.

La animadora habló de distintos aspectos e historias de su vida, siendo una de las más difíciles las experiencias de abuso sexual que vivió de su padre.

Cabe señalar que en 2005 trascendió que Salosny y su hermana María Soledad, habían sido víctimas de abuso por parte de su padre cuando ambas eran niñas. “Yo no tuve padre, sencillamente. No tengo ningún vínculo y no me interesa. Es un personaje que hizo demasiado daño. Para mí hay cosas que son imperdonables”, dijo la animadora ese año a La Cuarta.

El hecho marcó la vida de la animadora, lo que la llevó a estar casi 20 años en terapia psicológica para recomponer su historia de vida.

Hace dos años, el hombre en cuestión falleció y ella se enteró a los tres meses por la llamada de uno de sus hermanos por parte de padre.

Cuando los padres mueren significan, haya sido un mal o buen padre, significan algo y hay un duelo que hacer ahí y yo siento que todavía estoy en ese proceso“, dijo al respecto.

La animadora contó que su padre “murió mal, muy solo” y que la vida final que tuvo fue “muy miserable“, pues “no tenía recursos, entre otros asuntos.

Salosny reconoció que la sensación que tiene respecto a ese fallecimiento es rara porque pese a todo el daño que le hizo, sigue siendo su padre, pero aún así nunca le perdonó lo que hizo.

Respecto a cómo se convive con eso, la animadora dijo que gracias a sus sesiones de psicoanálisis durante años, concluyó que “hay cosas que son imperdonables”. “Estar toda la vida buscando el perdón hacia el otro, no. Hay cosas que son imperdonables, punto final y ahí se acabó el tema, lo sepulté… con mucho dolor“.

Eso sí, la comunicadora dijo que no lo odió nunca. “Yo no odiaba a mi padre, no lo odio ni nunca lo odié, porque lo amaba también… desde algún lugar, cuando chica, porque tengo buenos recuerdos, hay herencias, genética, entonces no lo odié…o le tenía mucha rabia, que es distinto, y pena y compasión… pero no lo perdono“, cerró.

Cabe señalar que actualmente la comunicadora es parte del directorio de la fundación “Para la Confianza”.