Desde el estallido social, la popularidad de Julio César Rodríguez aumentó de manera considerable, esto debido a que diariamente entrega su crítica visión de la actualidad, siendo en varias oportunidades aplaudido en las redes sociales, en donde incluso lo piden como presidente.

En ese contexto, Pamela Jiles dejó entrever en medio de una entrevista con Eduardo Fuentes en Mentiras Verdaderas el pasado lunes 1 de marzo, que algunas figuras públicas podrían postular a ‘La Moneda’, siendo el periodista uno de ellos.

Ante esta declaración, el aludido tuvo que salir a responder estos dichos en la jornada de este martes 2 de marzo en Contigo en la Mañana, ante la insistencia de Monserrat Álvarez sobre sus pretensiones políticas.

“Despierto a las 5 y veo el teléfono que uno deja en el velador y veo WhatsApp 150 mensajes no leídos y empiezo a leer: Julito, si vas te apoyo, qué buena noticia”, comenzó el periodista.

Afirmando que no entendía lo que pasaba, el ex Primer Plano señaló que “de repente mi amigo Carlos Valencia me manda el pantallazo de la tele y sale que Pamela Jiles anuncia que nuevas candidaturas cambiarán el mapa político”, señaló.

Frente a esto, su compañera de labores le consultó si alguna vez en su vida, había pensado en una carrera política, a lo que el comunicador confesó: “Nunca, sé que es poco sexy, pero nunca”, respondió, agregando que “no, no me seduce”.

Tenemos que desmentir a Pamela Jiles tempranamente porque cada uno aporta desde lo suyo y lo mío es lo que hago ahora, lo que he hecho en mi carrera como periodista. No veo que sea lo mío ahora, no puedo hablar de 15 años más. Pero si algún día llego a la Moneda tú será mi vocera ‘Monse’, yo creo que te pondrías a pelear con todo el mundo”, concluyó.

La dura crítica de JC Rodríguez a la política chilena

Cabe destacar que este martes 2 de marzo, Julio César Rodríguez se convirtió en tendencia en Twitter luego que se refiriera a la desigualdad que se vive en la actualidad.

En Chile impera una lógica de estar bien que no es así. La base del bienestar en Chile no puede estar en los empresarios. Nuestra elite política debe garantizar el bienestar. No puedes tener millones y millones guardados cuando hay escasez de medicamentos, son caros y los abuelitos cobran una miseria de pensión”, analizó.

Además agregó que: “Voy a poner un ejemplo: La discusión del postnatal, donde decían que no puede ser de seis meses sino el país se venía abajo económicamente ‘¡Oye, para viejo!’ Esto no es un problema de plata, si no saber cuál es el país que queremos construir”.

El reflejo de la desigualdad que hay en Chile, es injusta con los candidatos independientes. La franja fue creada para ser justa y equitativa y este 2021 la transformamos en lo más injusto del mundo. La elimino por penca y por injusta. Es un lugar que, en vez de informar, desinforma. Todos los candidatos deberían tener el mismo tiempo, si no, no”, cerró.