Tras 25 años en TVN, la periodista Paulina de Allende-Salazar decidió emigrar a Mega, donde ya palpita su próximo desafío: el matinal Mucho Gusto. Allí la profesional reforzará el área de contenidos periodísticos, dada su vasta trayectoria.

Vamos por la búsqueda de la credibilidad, de conectar con la gente, con las realidades de las personas, de poder emplazar a la autoridad, de pedir explicaciones”, explica la comunicadora, quien también contó a Página 7 que, inicialmente, se integraría al programa el próximo 8 de marzo.

“Vengo a hacer el periodismo puente, que ayuda a construir democracias más firmes, a que la gente nos ocupe para dar a conocer sus necesidades y exigencias. Mi rol es ese, acercar la realidad de los chilenos a este espacio matinal“, añade.

Respecto a cómo lograrán esto, la destacada periodista manifiesta que se conjugarán los reportajes de investigación y el levantamiento de información sobre nuevos temas que sean relevantes para los chilenos.

Sobre si siente algún tipo de presión por los resultados en cuanto a sintonía, De Allende pone paños fríos, ya que “construir credibilidad es un trabajo de todo el equipo y se da con el tiempo. Hay que esperar que la gente vea los resultados del trabajo que estamos haciendo, del compromiso que tenemos con ellos, las ganas con las que venimos a aportar,. Es una construcción que no se hace de un día para otro, se gana con coherencia”, señala la exconductora de Informe Especial.

¿Otros proyectos?

Respecto a cuánto podremos verla en pantalla en el Mucho Gusto, Paulina es clara: “Voy a estar en las mañanas. Todo el primer bloque largo es muy periodístico entonces ahí nosotros podemos aportar con experiencia, con datos nuevos, con antecedentes relevantes. Se nos viene un tremendo, pero entretenido desafío”, afirma.

Asimismo, explica si será parte de las otras secciones del programa, que no sean tan informativas. “Ahí le voy a sacar un poco el ‘poto a la jeringa’. Yo creo que cada uno tiene que estar en su fuerte, y lo que yo hago es periodismo, y trataré de aportar lo más posible en este ámbito”, acota De Allende-Salazar, quien reveló conversaciones para sumar otro proyecto periodístico en la señal privada.

“Hay otras conversaciones, aunque la idea por ahora es poner toda la energía en el matinal. Pero tampoco estamos cerrados para nada en generar otros focos de periodismo dentro de Mega”, sentencia.