El año 2018 el animador Francisco Saavedra contrajo unión civil con su novio de hace años y de quien no acostumbra a hablar con los medios, pues intenta mantener su vida privada resguardada.

No obstante, de vez en cuando revela algún antecedente de su relación, tal como lo hizo recientemente en el programa de Angélica Castro Tendencias de radio Agricultura.

Todo partió por la pregunta de Castro, respecto a quién es la persona que más lo inspira, a lo que el respondió que su pareja. “Me inspira mi marido“.

En la misma línea, aseguró que está “súper enamorado” y que junto a él le ha cambiado la vida. “De verdad, el hecho de proyectarse, de poder hace runa familia, de poder escribir una historia a mí me parece que eso es súper importante“, agregó.

Dado esos proyectos, el animador de Canal 13 destacó lo importante que era para el país legalizar el matrimonio homosexual y permitir la adopción homoparental. Proyectos que duermen en el Congreso hace años.

Siempre yo he dicho que no tienen que existir ciudadanos de primera y segunda clase en un país, por eso creo que es tan importante que existan en nuestro país el matrimonio igualitario, la adopción homoparenta. Cuando uno ve a tantos niños abandonados hoy día, cuando uno ve cómo el sistema también le pone impedimentos, trabas a la gente para poder adoptar, me parece que hay tantas cosas que hay que cambiar desde lo más profundo”, explicó.

Saavedra insistió en que “obviamente yo siento que él me inspira, porque la vida es muy distinta cuando es de a dos, o cuando es de a 3, de a 4, con una familia, con hijos”.

El animador también reveló cuál es la característica que más le gusta de su marido. “Su grado de cordura. Lo mío es más locura y él tiene un grado de cordura que yo lo agradezco, porque yo soy un poco más desatado (…) La prudencia, el grado de cordura, la calma”, cerró.