El pasado viernes se conoció el hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo, niño de 3 años que llevaba desaparecido 9 días en la zona de Caripilún, en la provincia de Arauco, siendo el único sospechoso, hasta el momento, el tío abuelo del menor de edad.

El caso, durante días, fue extensamente cubierto tanto por matinales y noticiarios, algo que fue analizado la noche de este domingo por la periodista Mónica González, en el programa de La Red, Pauta Libre, en donde entregó una crítica mirada.

Yo estoy un poquito anonadada con la exacerbación del morbo por lo ocurrido con Tomasito. Creo que nuestros medios de comunicación han dado razón al instituto Reuters, que hizo una investigación donde dicen que han perdido 20 puntos… están en 38 puntos de credibilidad de la opinión pública, en muy poco tiempo”, comenzó diciendo.

“La exacerbación del morbo por tener más rating, más gente pendiente de este caso, a mí me dejó estupefacta, el dolor es demasiado y quiero decir que el poco respeto por el dolor de los pobres en este país rebasa todos los límites. Es impactante, yo no lo puedo creer”, agregó la ganadora del Premio Ortega y Gasset por su trayectoria.

Asimismo, la comunicadora apuntó sus dardos contra la justicia chilena. “Es importantísimo que la gente reaccione y entienda que esto tratar de buscar las declaraciones de las personas más afectadas. Esto tiene que ver con las escenas de histeria que vimos, tiene que ver mucho con la desconfianza que tenemos de la justicia”, manifestó, recordando el caso de Ámbar Cornejo.

“Está muy reciente el caso de Ámbar, que es otra jovencita que fue buscada durante días y estaba enterrada después de haber sido violada y descuartizada por su padrastro en concomitancia con su madre, que están presos. Ahí hay un caso, el horror del Sename, pero es la justicia nuevamente”, explicó.

“En numerosos casos le estamos cargando la mano a algunas instituciones y estamos dejando de lado a la justicia. Yo creo que hay elementos necesarios para detenerse un poco y decir ‘qué está pasando con la justicia’“, cerró su reflexión.

Revisa sus palabras: