Esta noche de domingo, las ficciones que encantaron en el verano se despidieron de las pantallas de Canal 13. Es que las series Rubí y Los Carcamales llegaron a sus finales, y sus desenlaces no dejaron indiferentes a nadie, en especial por lo poco tradicionales de éstos.

Por una parte, en el episodio de cierre de la serie mexicana, Rubí (Camila Sodi) y su sobrina Fernanda (Ela Velden) se reconciliaron y lograron escapar con vida del encierro en el que las tenía Héctor (Rodrigo Guirao). Alejandro (José Ron) y la policía llegaron hasta el lugar, logrando salvar a las dos mujeres.

Y aunque el amor entre Rubí y Alejandro se mantuvo a flor de piel hasta el final e incluso se besaron, de todas maneras ya era muy tarde y él permaneció junto a Maribel (Kimberly Dos Ramos), con quien también tuvo un hijo. “Te mereces a alguien mejor que yo”, le dijo la protagonista al médico.

Por su lado, ella quedó sola en materia amorosa, pero con mucho dinero. Es que Héctor finalizó encerrado y perdiendo la razón, y lo que tenía económicamente el arquitecto pasó a manos de la ambiciosa mujer, quien siguió adelante con su vida: dañada física y emocionalmente, pero con dinero y retomando los lujos que ella tanto anhelaba desde pequeña.

Tras el desenlace de Rubí, Canal 13 puso al aire el último episodio de la alabada serie nacional Los Carcamales. Luego de 10 capítulos se pudo saber del destino de los llamados ‘justicieros de la tercera edad’.

Final de Los Carcamales

En el adiós de esta apuesta de ficción realizada en conjunto entre el área de ficción de Canal 13, la productora Kuarzo y el Consejo Nacional de Televisión, la trampa montada sirvió y Lucio González Clark (Bastián Bodenhöfer) terminó detenido y pagando por todos sus delitos.

En tanto, los amigos Julián (Patricio Contreras), Mariano (Alejandro Goic) y El Cuervo (Sergio Hernández) quedaron por algunos meses con arresto domiciliario en su querida casona de siempre. Como destacó Estela (Gloria Münchmeyer), fue “lo mejor que les pudo haber pasado”, después de haber acabado con “todos los peces gordos”.

Además, demostraron que la vida se puede disfrutar más que nunca en la tercera edad y todas las víctimas a las que ayudaron ‘Los Carcamales’ lograron recuperar lo perdido. A todo eso se agregó que los tres amigos siguieron recibiendo cientos de nuevos casos interesados en que ellos les resolvieran sus problemas.

Y para los que gustan de las buenas ficciones, este lunes 1 de marzo, a la medianoche y posterior a la primera emisión de De tú a tú, Canal 13 estrenará otro gran éxito mexicano en su nueva versión seriada, La usurpadora.