El periodista Sergio Rojas se inclinó por el procedimiento del balón elipse para bajar de peso. No entrega números pero aseguró que siempre ha luchado contra sus malos hábitos alimenticios.

En conversación con LUN, el panelista de Me Late contó que el 20 de febrero fue el día que se puso en las manos del cirujano digestivo Cristóbal Davanzo y se tragó la cápsula en cuestión.

Pero ¿en qué consiste este procedimiento? El balón elipse es una cápsula que se ingiere en un procedimiento ambulatorio y se instala en el estómago. Se rellena con medio litro de líquido hasta inflarse como un balón que al ocupar espacio entrega una sensación de saciedad.

Cuatro meses después se elimina por las deposiciones y -si sigues el tratamiento al pie de la letra- puedes bajar entre 10 a 12 kilos.

De acuerdo a la doctora Magdalena Bravo, especialista en cirugía bariátrica y metabólica, de la Clínica High Care, el balón elipse “hace que el paciente tenga saciedad precoz con pequeños volúmenes de alimento ingerido”, comentó al diario.

Cuando fue el turno de Rojas, el periodista reconoció que tuvo miedo puesto que la cápsula era más grande de lo que él pensaba. “Me asusté porque mi princiapl temor era atorarme, que quedara a mitad de camino, pero el doctor me explicó que no hay ninguna posibilidad de que se quede atravesada la cápsula, así que me bebí otro trago de agua y bajó“, relató.

Eso sí, hubo días en que tuvo que ausentarse del Me Late Prime por los efectos colaterales. “Tenía un poco de asco. Sentía que estoy embarazado y lo que tengo, en vez de contracciones, son retorcijones muy fuertes. Es que el estómago al ver que hay un cuerpo extraño, rechaza al balón y se demora unos tres a cuatro días en aceptarlo y volver a la normalidad”, dijo.

Para el dotor Davanzo, esta alternativa va enfocada en gente que está con algo de sobrepeso, pero no es tanto ni tan poco como para recurrir a una cirugía. Las liposucciones no corren para este perfil y menos un bypass.

Si usted ha pensado en esta opción, debe saber que además de que disminuirán las porciones de comida que consuma, también debe haber un cambio más profundo en el estilo de vida y alimentación. “Hay que ordenar los horarios y hacer algún tipo de actividad física mínima, que es donde está la variabilidad de los resultados. La mayoría de los pacientes que he tratado les ha ido bien”, indicó el profesional.