El músico Claudio Narea, emitió un duro descargo en redes sociales, sobre la utilización de las canciones de la banda chilena Los Prisioneros, en una serie de campañas políticas de cara a las elecciones.

“Me he enterado que hay mucho candidato UDI utilizando canciones de Los Prisioneros para sus putas campañas sin molestarse en pedir autorización… Son hueones o se hacen?”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Según informó BioBioChile, el guitarrista hacía alusión al candidato a concejal por la comuna de Cabrero, Luis San Martín, quien realizó su propia versión de la canción ¿Quién mató a Marilyn?, del clásico grupo de los años 80.

Críticas de Narea a Jorge González

Pero el malestar del músico no quedó allí, ya que tras ser consultado sobre quién es la persona que debe autorizar el uso de los sencillos en estos casos, este clarificó: “El único que autoriza es el autor, como lo hizo con Nunca quedas mal con palta”.

De esta forma, Narea hacia alusión al comercial de una marca de mayonesa que ha sido transmitido en varias plataformas, mismo donde se utiliza el coro de la canción de Los Prisioneros, Nunca quedas mal con nadie, la cual fue escrita por Jorge González.

Asimismo, en otro mensaje este apuntó directamente a la autorización del vocalista de la banda. “Horrible la versión mayonesa. Supongo que la idea era cobrar y que pasara piola”, indicó.