Logo página 7

Entretención

Raphael recordó cómo vivió el terremoto tras haber cantado en Viña 2010: "Ni me lo nombren"

Publicado por:   Matías Romero

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

El nuevo programa de Canal 13, Todos a Viña, vivió este jueves su primera de tres ediciones. El espacio tiene como objetivo repasar grandes momentos del Festival, dado que por la pandemia de coronavirus no se pudo realizar este año, por primera vez en su historia.

Y uno de los invitados fue el legendario cantante español Raphael, quien desde Madrid repasó sus diferentes actuaciones en la Quinta Vergara, donde dijo presente en seis oportunidades (1982, 1987, 2005, 2010, 2014 y 2019).

La primera ocasión fue en 1982, momento en que el intérprete llegaba como una de las grandes atracciones y con una gran carrera en sus espaldas.

“Era maravilloso, porque en ese tiempo el público estaba encima. Parecía que estaba todo Chile ahí. Algunos compañeros míos me decían que el público era muy exigente, pero nada”, sostuvo.

Pasado unos instantes, Daniel ‘Bombo’ Fica, uno de los invitados, le preguntó si en alguna otra parte del mundo había tenido la experiencia de encontrarse con la atmósfera que provoca Viña.

Ante lo cual, Raphael respondió que “sin duda es un escenario y un público de verdad único y maravilloso. Yo tengo dos públicos, el chileno y el andaluz. Para mí cantar en Sevilla es lo mismo que hacerlo en Viña”.

Terremoto

El hispano se presentó el miércoles 24 de febrero de 2010 en Viña, días antes de que ocurriera el terremoto y posterior tsunami que azotó al país. El cantante todavía se encontraba en el país, precisamente en el hotel, pues horas antes del sismo había terminado de actuar en el casino de Viña del Mar.

“Ni me lo nombren”, dijo entre risas. “Fue una noche muy especial, porque yo estaba recién operado (trasplante de hígado). Acababa de acostarme y empieza el terremoto. Me sentó tan mal, que miré a Dios y le dije que ahora no, después de que me había salvado la vida”, recordó.

Cabe señalar que Todos a Viña se emitirá también este viernes y sábado a las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13.