Durante octubre de 2020 el periodista, Claudio Fariña, contaba que se había tenido que reinventar, llegando a trabajar como garzón y chofer en un restorán.

Según contó en aquella oportunidad, aceptó el trabajo para mantener a sus dos hijos tras ser desvinculado de TVN en 2018, teniendo apariciones hasta 2019 en el programa de Kathy Salosny, No culpes a la noche, luego de ser parte de la estación durante 22 años.

Sin embargo, y a 4 meses de dichas declaraciones, Claudio se reencontró con el periodismo y actualmente está realizando una serie de entrevistas para próximamente culminar un proyecto editorial.

“Estoy haciendo un libro, que felizmente ya está financiado, consiste en hacer 100 entrevistas a personajes importantes del país. La gracia es que ellos planteen sus historias de resiliencia durante esta crisis y sus perspectivas a futuro, para que en 50 años más, ponte tú, el texto sea una fotografía del momento del país”, señaló el profesional en conversación con LUN.

Sobre cómo ha sido volver a escribir, Fariña sostuvo que “es muy gratificante volver a hacer lo que siempre hice toda mi vida, para lo que estudié”, para añadir que: “Este libro me ha permitido reencontrarme con lo mío. No es que la haya pasado mal ni mucho menos. Uno tiene que ser agradecido de la vida. No estaba viviendo en la indigencia, pero no estaba haciendo lo que era lo propio”.

Dentro de las principales figuras que hasta ahora ha entrevistado están Cecilia Bolocco, José Maza, Coco Legrand y Fernando González, con quienes ha compartido algunas fotografías en sus redes sociales.

¿Cómo llegó Claudio Fariña a escribir el libro?

“Yo tengo dos hijos, de dos matrimonios distintos. Uno estudia en el British Royal School y la otra en la Scuola Italiana. Hay que pagar las colegiaturas, que no son baratas. Por eso estuve haciendo muchas cosas, fui al sur con mi familia, después me devolví de Puerto Natales. Y como estaba desesperado, me puse a trabajar de lo que había”, sostuvo.

Fue allí cuando llegó hasta el restorán de comida peruana, donde una vez que salió a la luz pública su nuevo trabajo, recibió las visitas de varios amigos que lo invitaron a trabajar en un proyecto que estuviera ligado a su profesión.

“Me convencieron de que hiciéramos algún proyecto asociado a lo que sé hacer, que es periodismo. Yo encuentro que todos los trabajos son dignos, y no desmerezco a ninguno, pero me hicieron ver que yo tenía cosas que hacer con lo mío. Y ahí partió, lo empezamos a hacer en diciembre, ya he contactado a más de 80 personas, la fecha tentativa para la imprenta era mayo, vamos a ver si alcanzamos con este contexto. Aún no tiene título, pero seguramente la bajada será 100 chilenos en pandemia“, concluyó.