Este miércoles se cumplió una semana de la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses a quien se le perdió el rastro en la localidad de Caripilún, en la provincia de Arauco.

En este contexto fue que sorprendieron las declaraciones del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien señaló que a pesar de entender la buena voluntad de los voluntarios, “el sitio del suceso estaba absolutamente alterado. Tomamos un sitio del suceso 100% alterado por más de mil personas que entraron desesperadamente a buscar al menor”, indicó.

Estas palabras fueron analizadas este jueves por Gonzalo Ramírez, en el Buenos Días a Todos. “Decir ‘nos encontramos con un desastre’… ¿de qué sirve? Solamente me pregunto eso. En súper buena onda, porque yo creo que tenemos que ser constructivo”, manifestó el periodista.

En ese sentido, el conductor del matinal de TVN afirmó que la familia y la comunidad, requieren de apoyo y solidaridad.

Hoy comienza lo que es tan humano, apelar a la fe, apelar a la buena energía, al cariño y profundamente a la conexión y a la solidaridad de un pueblo que evidentemente está tremendamente afectado, conmovido y conectado con esta familia, igual que todo el país”, expresó.

“Hagamos un alto, dejemos las hipótesis, dejemos la búsqueda, eso está marchando, todos hoy nos tenemos que unir en tirar buena onda, cariño y apoyo, para que todo esto funcione. Es clave”, explicó el comunicador, quien hizo una comparación con lo que pasó en la mina San José, cuando fue el rescate de los 33 mineros.

buenos dias a todos
TVN

“Me acuerdo del campamento Esperanza. Incluso hubo un personaje que solo iba a alegrarnos, no solo a la familia, sino que a los carabineros, a los que buscaban, a la prensa. Era el payaso Rolly, un payaso local, que dejó su plaza, su pega y se fue a instalar en el campamento a inyectar alegría”, rememoró.

“Yo soy un convencido, a lo mejor estoy equivocado, pero cuando el ser humano logra canalizar la energía de manera potente, creo que todo fluye“, indicó, palabras.

Respaldo de Carolina Escobar

Las palabras de Ramírez encontraron respaldo en su compañera, Carolina Escobar.

La solidaridad y la empatía están con la familia, primero que con cualquiera. Esta es una comunidad que está afectada, son personas que dejan sus trabajos y hoy son voluntarios de bomberos y solo se dedican a buscar algún ápice de pista, para tener una línea más directa para seguir buscando a Tomás”, dijo la conductora del programa.

“Como decía Gonzalo, el payaso Rolly en medio de una tragedia nacional, en medio de la pena y la conmoción. Pero qué necesario es poder canalizar toda la fe, toda la energía y los buenos sentimientos en pos de un objetivo común. Dejar de lado las redes, conjeturas, las culpas… hoy es tratar de que todos pongamos y alineemos los astros, estrellas y creencias en función de encontrar a Tomás”, cerró.