Entretención y Espectáculos

2021-02-25T14:05:10-04:00 25 febrero, 2021, a las 14:05Publicado por: Francisco Quiñones

Análisis de Cristián de la Fuente generó críticas en redes: "El país no puede dar todo gratis"

cristian de la fuente
Cedida a Página 7

Hace ya un tiempo Cristián de la Fuente se radicó en Chile tras varios años viviendo en el extranjero. Actualmente reside en Vichuquén, región de Maule, y luego de su regreso a tierras nacionales, el actor ha generado más de alguna polémica por su opinión sobre la contingencia.

En conversación con el programa  Palabras Sacan Palabras de Radio Futuro, el modelo hizo un análisis sobre el estallido social y las consecuencias de la pandemia.

Este país tiene mucha rabia que viene hace muchos años, y es entendible. Hay razones para tener rabia, como las familias que llevan años postulando a una casa y no la tienen o la gente que ve como un grupo se hace rico y ellos cada vez se hacen más pobres”, señaló.

En ese contexto, al actor criticó duramente los desmanes que se han generado en distintas manifestaciones. “Pero eso no da derecho a la violencia y a decir que si no estoy de acuerdo con algo lo destruyo”, analizó.

Sobre el proceso constituyente, el animador entregó su opinión sobre las futuras votaciones que se realizarán en Chile este 2021. . “Hoy es mucho más fácil decirle a la gente lo que quiere escuchar, y eso es una suerte de populismo“.

Pero sin lugar a dudas, uno de los comentarios que generó una ola de críticas en las redes sociales fue cuando afirmó que “el país no puede dar todo gratis, y hay cosas que se pueden y otras que no. La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar, y si algo no les gusta: ‘voy a quemar esto, lo voy a destruir’. Una sociedad no puede funcionar así, tenemos reglas“.

Además, puntualizó: “Yo no soy de las personas que se sienta a decir ‘esto está mal, esperemos que el Estado lo arregle’. Ahí uno tiene dos formas de enfrentar el problema: reclamar para que algo se haga o trabajar dentro de lo que se pueda para resolverlo (…). No me voy a quedar sentado en la casa reclamando hasta que el Estado lo haga”.

Críticas en redes sociales

Las palabras de Cristián de la Fuente no quedaron indiferentes para los usuarios de Twitter, en donde surgió una ola de críticas por sus dichos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5