Entretención y Espectáculos

2021-02-22T16:13:25-04:00 22 febrero, 2021, a las 16:13Publicado por: Francisco Quiñones

Ignacio Lastra se sinceró en Mucho Gusto: “Cometí un error, pero mi persona interior sigue intacta”

Ignacio Lastra participará en Podemos Hablar
Ignacio Lastra | Instagram

Luego de casi cuatro años desde el grave accidente de tránsito de Ignacio Lastra y su pareja de aquel entonces, Julia Fernández, donde quedó con el 90% de su cuerpo quemado que lo mantuvieron con riesgo vital, el exchico reality regresó a las pistas de modelaje.

El incidente se produjo durante la última noche de agosto de 2017, cuando manejaba su Mini Cooper por Nueva Providencia, chocando otro automóvil en la esquina con Antonio Varas.

Tras un largo proceso de rehabilitación en la clínica Indisa, Lastra conversó este lunes 22 de febrero en el matinal Mucho Gusto, en donde se refirió a como han sido estos largos años de reinvención. “La verdad es que es súper complejo, porque creo que al segundo año recién le empecé a tomar un poco el peso al tema de la noticia«.

«Tuve que empezar a caminar de nuevo, a sentarme, pucha empezar a aprender todo, cocinar, a moverme, es un tema súper complejo (…), es casi ser un bebé y volver a ser un hombre”, comenzó afirmando.

Tras ver las imágenes del accidente en el programa, Lastra señaló que “me dan un poco de rabia, tuve un accidente pero jamás pensé que se iba a incendiar el auto y que iba a terminar en estas condiciones, la verdad yo dije, pucha si llegó a alguna vez en mi vida a tener un accidente, muero o me voy a fracturar algo, nunca piensas que el auto va a explotar, por eso es como raro”.

“Se sobrelleva con mucha paciencia, con mucho amor de la familia, yo tengo una familia maravillosa y eso ha sido fundamental, yo creo que el 70% de mi recuperación lo tiene que ver con mi familia, nunca me han dejado solo”, afirmó, al hablar sobre cómo sus cercanos fueron un pilar fundamental.

Además, el modelo tuvo palabras para todos los comentarios negativos que recibió tras el accidente: “A pesar de que hubo muchas críticas y muchas personas me juzgaron, creo que también muchas personas entendieron que soy un ser humano común y corriente que tengo derecho a equivocarme, lamentablemente fue un error que me costó casi la vida y a mi pareja también de ese entonces pero salimos victoriosos porque estamos vivos, estoy acá y eso es lo importante”.

El regreso al modelaje

Sobre su regreso al trabajo que lo hizo famoso, Ignacio recalcó que es importante romper los esquemas establecidos “Las personas se han dado cuenta de mi forma de ver la vida, de afrontar las adversidades y creo que una marca, como Corona se dio cuenta que podría representar el pensamiento de unas personas y dije ‘¿Por qué no?’, asumí la responsabilidad y volví a modelar”.

No me considero un buen ejemplo, si no que el tema de romper los paradigmas y atreverse a hacer cosas que realmente uno piensa que son realmente imposibles y te das cuenta que cuando lo haces ya está y nada más”, agregó.

Mientras tanto, señaló que a pesar de todo lo sufrido, sigue con esperanzas para seguir adelante: “Cometí un error, pero no tengo la culpa de que haya pasado todo lo que pasó, pero mi persona interior sigue intacta, es como si me hubiera puesto un disfraz”.

Para finalizar la entrevista, Karla Constant aprovechó de preguntarle a Lastra sobre su corazón y si actualmente piensa en tener una pareja: “Creo que este no es el momento indicado para formalizar una relación porque eso involucra también tiempo, involucras muchas cosas a las cuales ahora yo no tengo tiempo para ese foco».

«Ahora estoy enfocado a reinventarme en tratar de mejorar, hacer mis cosas, volver a tener una vida normal y plena al 100%, y al estar 100% puedo recién entregar cariño y tiempo a los demás, porque si estoy incompleto con esta ansiedad no puedo estar en pareja ahora”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5