La noche del pasado jueves -y en medio de la búsqueda de Tomás Bravo- se viralizó el video de una supuesta vidente que aseguraba saber dónde estaba el niño de 3 años que lleva dos días desaparecido.

Su madre, Estefanía Gutiérrez, utilizó su cuenta de Instagram para condenar los dichos de la mujer, señalando que se trataba de “una bruja que juega con el dolor de la gente”. Y agregó: “No sabes el daño que nos estás causando, pero todo se lo dejo a Dios”.

El mensaje de la vidente divulgado en redes sociales ha causado bastante polémica, tanto que la propia conductora de Hola Chile, Julia Vial, quiso referirse al respecto, mientras su compañero en la conducción -Eduardo de la Iglesia- se encontraba en Lebu, acompañando a la familia de Tomás.

Primero, la periodista habló sobre la búsqueda que realizaron algunos vecinos la noche del jueves luego que se divulgaran las palabras de la vidente. “Mucha gente se preguntaba por qué entraron (vecinos) con palas al sector de la casa. Lamentablemente, hay gente descriteriada que ha hecho afirmaciones respecto a que tiene ciertos dones, ciertos poderes psíquicos y que anoche se viralizaron en redes sociales”, dijo Vial según consignó La Cuarta.

Para la conductora, esta situación tuvo que ver con los dichos de la psíquica. “Por ahí se puede entender que la gente se haya desesperado al ver que las policías, los bomberos y quienes están a cargo (de investigar) no estaban en el lugar, y trataron de ingresar por sus propios medios para ver si era verdad o no la teoría de esta psíquica”, indicó.

En ese sentido, Julia insistió en que “Hoy día, más que nunca, hay que ser responsable con la información que se entrega, con los dones que se dice tener y toda la información debe ir canalizada por quienes están a cargo de la investigación. No se puede jugar con una familia así“, agregó.

Por último, señaló que hay que dejar que los expertos hagan su trabajo y dirigió un potente mensaje a la mujer en cuestión: “Si usted es psíquica, entregue esa información a quienes estén llevando la investigación, no la viralice a través de redes sociales porque, finalmente, provocó que ayer fueran nuevamente las personas con palas al lugar a buscar evidencias. Me parece que hay que ser más responsable que nunca”, cerró.