“He estado ausente de mis redes y de la prensa, a pesar del interés que ha despertado la noticia que salió hace un tiempo”, comenzó diciendo Daniella Campos en un video que subió este viernes a su cuenta de Instagram, confirmando la información que se divulgó el pasado 10 de febrero.

“Me cuesta mucho decir lo que estoy diciendo hoy día. Me costó ocho años decirlo: yo, Daniella Campos, soy víctima de violencia intrafamiliar, tanto física como psicológica, hace 8 años“, continuó explicando la actual candidata a concejal por Colina.

Según sus palabras, necesitaba tomarse un tiempo para estar más tranquila junto a su hija. Además, reconoció que fue difícil hacer la denuncia, por sentir vergüenza de la situación y por ser una persona pública.

Captura
Captura

“No se callen”

“Uno se casa por un proyecto de familia y sueña con eso que uno quiere formar. Quiere ver crecer a sus hijos con su mamá y su papá. Entiendo el interés de la prensa con el tema. Me llamaron para saber detalles, pero no puedo entregarlos porque hay una menor de por medio“, explicó la exmodelo y periodista.

Como madre, aseguró que quiere proteger a Maite, pequeña de 5 años que nació fruto de su matrimonio con Esteban Caldentey. Por eso, los antecedentes del caso fueron reunidos en una carpeta investigativa que hoy en día está en manos de la justicia.

En ese contexto, la mujer de 44 años hizo un llamado a quienes la siguen, para que “no se callen. No normalicen las situaciones“, pues esas cosas afectan no solo a las víctimas de las agresiones, sino también a los hijos.

“Nada justifica el no ser feliz, sufrir maltratos y jugar a la familia feliz. Lamento no haber sido lo suficientemente honesta para enfrentar la situación y haber tenido que llegar a la pesadilla que viví el último tiempo“, se lamentó.

Matrimonio | Daniella Campos y Esteban Caldentey
Matrimonio | Daniella Campos y Esteban Caldentey

“Luché hasta el final”

En el mismo registro, Daniella Campos aseguró que confía firmemente en la justicia, y que hoy se encuentra mucho mejor.

“Estoy tranquila, estoy con mi hija, que es lo que llena mi mundo y es lo que necesito para ser feliz. Mi mayor preocupación es protegerla a ella y por eso mismo no puedo entrar en detalles”, confesó.

También aclaró que con este testimonio quiere dar vuelta la página, entendiendo que no es un tema que solo le ha tocado a ella, pues hay muchas mujeres y hombres que han sido víctimas de agresiones, sobre todo en esta pandemia, que ha agudizado los casos de violencia intrafamiliar.

“No lo he pasado bien. No he logrado recuperarme todavía de mi cirugía y me tocó vivir otra experiencia más cruda, algo que obviamente destruye el sueño más bonito que yo tenía. Yo luché hasta el final y eso me deja tranquila, porque luché por mi familia“, declaró.

Finalmente, quiso explicar que ella fue criada para casarse y no separarse, lo que la llevó a aguantar demasiado en su relación matrimonial. Por eso mismo, pidió que otros no repitan ese patrón.

Quiero entregar este testimonio de fuerza y fe. Es una prueba más de la que voy a salir adelante“, concluyó.