Ya es oficial. La magia gitana de Romané, una de las ficciones más recordadas del área dramática de TVN, regresa a las pantallas de la señal pública este 1 de marzo para potenciar el bloque de la tarde de la señal pública.

Estrenada con gran éxito en el año 2000, la historia tiene como eje central la llegada y asentamiento de una caravana de gitanos en Mejillones, la que revoluciona a la localidad con sus característicos personajes, en un Chile que en ese momento no se reconocía como una tierra multicultural.

Jovanka (Caludia di Girolamo) y sus hijas, las famosas tres marías: María Jacobé (Antonia Zegers), María Salomé (Francisca Imboden) y María Magdalena (Amparo Noguera), tras 25 años de ausencia regresan a reunirse con su tribu en el norte generando una serie de conflictos. Personajes que se ganaron el corazón de todo un país que aún recuerda sus entrañables interpretaciones.

Sobre el reestreno de esta apuesta, la actriz Amparo Noguera, comentó que “es una teleserie hermosa, que a pesar del tiempo sigue muy vigente. Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto, porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente”.

“María Magdalena representa la inclusión”

En tanto, sobre María Magdalena, su recordado rol, Amparo recuerda que “es un personaje súper importante. Quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como gitana, ella reivindica su origen. Ella quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura”, dijo.

romane
TVN

La actriz también fue enfática en afirmar que su personaje cobra hoy más vigencia que nunca. “Este personaje en el 2021, representa la inclusión, Vicente Sabatini fue súper visionario con eso, quizás ese momento no se entendió tanto, pero hoy, ella lo representa a la perfección”, finalizó la destacada actriz nacional.

Romané irá desde el 1 de marzo, después de Dama y obrero en las tardes de TVN.