Desde hace cuatro años, la comuna de Peñaflor ha desarrollado un gran festival para sus vecinos y público en general. Debido a su éxito y gran convocatoria, es que la organización no quiso posponer la edición 2021, la que finalmente se llevará a cabo el sábado 20 de febrero a las 22:00 horas, sin público, y transmitido a través de las pantallas de TV+, señal abierta y Canal Vive, en el cable.

El festival sigue siendo parte de la Semana Peñaflorina, aunque en esta ocasión se concentrará en un solo día, con la animación del periodista Julio César Rodríguez y la participación en la obertura de Los 30 Pesos, banda integrada por Daniel Muñoz, Horacio Hernández y Miguel Molina.

En el show, en tanto, participarán los destacados artistas Nicole, Los Inolvidables de la Nueva Ola (José Alfredo Fuentes, Miguel Zabaleta y Wildo) y Noche de Brujas.

Esta iniciativa no sólo es un espacio de entretención durante el verano, sino que desde su origen ha tenido como objetivo potenciar e impulsar el turismo rural y la producción agrícola, gastronómica y cervecera de Peñaflor”, comenta el alcalde de la comuna, Nibaldo Meza Garfia.

En esta línea, es que este encuentro lleva el lema de “Música y Gastronomía”, motivo por el cual se emitirán algunas capsulas con información sobre estas actividades económicas de la zona.

El Festival de Peñaflor, que se realizará en el Parque El Trapiche con todos los resguardos sanitarios, contará con música para todas las edades y gustos, para disfrutar desde los hogares en todo Chile. Sábado 20 de febrero, desde las 22:00 horas, a través de los canales de televisión TV+ y Canal Vive.