Carolina Urrejola regresará a la conducción de espacios informativos de Canal 13, específicamente a Tele13 tarde, donde volverá a trabajar junto a Iván Valenzuela.

La información fue dada a conocer por la emisora, desde donde señalaron que esperan reforzar sus espacios noticiosos, en el marco de un año “bastante movido”.

Al respecto, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del canal, indicó que contar nuevamente con la comunicadora los tiene muy entusiasmados. “Es una periodista de gran trayectoria y vinculada históricamente a nuestros noticiarios, por lo que su regreso nació como algo natural y sólo viene a sumar al gran trabajo que estamos preparando para este intenso año noticioso”, manifestó.

En tanto, Urrejola comentó que fueron tres los años que se mantuvo alejada de la televisión, centrándose en su labor en Tele13 radio. “Ahora vuelvo muy motivada y con muchas ganas de retomar algo que he hecho por bastantes años y que me gusta harto. En el fondo, es volver a hacer algo que nunca he dejado y con lo cual he estado siempre fuertemente conectada”, dijo.

Con respecto a su labor frente a la pantalla, la mujer indicó que la estimula “mucho fortalecer el departamento de prensa de Canal 13 y volver a conducir un noticiario en un año tan desafiante como es el que estamos empezando a vivir”.

Es el año de la vacuna, de la nueva Constitución y de definiciones tan importantes para lo que viene en Chile y el mundo. Además, el rol de los periodistas, de los noticiarios y de los medios de comunicación es más relevante que nunca en medio del nuevo escenario social que enfrentamos y en una era en donde, lamentablemente, se han expandido las fake news”, añadió.

Nada mejor

Cabe señalar que en su regreso a la televisión se reencontrará con su dupla de trabajo, Iván Valenzuela, con quien condujo En boca de todos y el noticiero de la tarde del 13.

Es como volver a un lugar conocido y tan agradable. Nada mejor que trabajar con una persona que te conoce y te respeta”, finalizó.