El podcast Impacto en el Rostro se caracteriza por entrevistar a diversos actores nacionales para repasar su trayectoria en producciones nacionales. Y la última invitada fue Daniela Lhorente.

La actriz recordó a su personaje en Los Pincheira, teleserie de Vicente Sabatini, ambientada a principios del siglo 20, y que fue estrenada por TVN en 2004. Allí interpretó a Rosario Sotomayor, una joven aristócrata de la localidad de Yerbas Buenas.

Y una de las particularidades que tenía dicho papel era la extraña relación que tenía con su hermano Ignacio (Ricardo Fernández) en la ficción. ¿Estaba enamorada de él? Lhorente finalmente despejó las dudas.

“Yo creo que antiguamente uno se podía enamorar del hermano. Era como de Corín Tellado, de esas novelas y revistas antiguas. Estuvo planteado como que tenía algo con el hermano, pero siento que profundicé un poco más, porque claramente estaba enamorada de él“, explicó Daniela.

“Necesitaba análisis psicológico”

“Era un personaje desde un romanticismo más introvertido, además era súper enfermiza, era un personaje de época, con todas sus letras. Su drama era como un drama de época”, aseguró, aunque reconoció entre risas que “necesitaba un análisis psicológico”.

Los Pincheira
Los Pincheira | TVN

Además, destacó otros aspectos de su rol como Rosario: “Fue un personaje con una energía súper distinta a la Waleska por ejemplo -su rol en El circo de las Montini-. Fue bonito, romántico, algo totalmente distinto a lo que ya había hecho y eso siempre es interesante”, afirmó.

Por último, se refirió al hecho de integrante los elencos de otras destacadas teleseries como Romané y Pampa Ilusión. “Para uno como actor todas estas producciones eran demasiado atractivas, era todo un gran desafío: estos mundos, estas vidas, las historias, estas distintas culturas, todo era súper interesante“, cerró.

Revisa la entrevista: