El retorno a clases fue uno de los temas que abordó este martes el Buenos Días a Todos, en donde el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue invitado a conversar respecto a la situación en su comuna.

En ese sentido el jefe comunal fue tajante: “Yo no voy a abrir los colegios el 1 de marzo”, señaló, añadiendo eso sí que podrían partir las clases esa fecha, pero bajo modalidad online, hasta que el proceso de vacunación de los docentes se haya completado.

Eso sí, Carter valoró el proceso de vacunación en nuestro país, el cual ya ha inoculado a más de dos millones de personas.

“Yo me he enamorado más de mi trabajo en este año, porque puestos en la prueba máxima de adversidad hemos salido adelante, entre todos. Las vacunas antes se demoraban 10 años en estar listas, ahora la humanidad lo logró en un año”, manifestó el edil floridano.

“Estamos vacunando con el sistema público de salud, con todos los problemas, estamos entre los países que vacunan más rápido en el mundo. Si somos capaces de ponernos de acuerdo, podemos lograrlo todo“, fue optimista.

Luego, Carter explicó que “nuestros niños, los niños de los colegios públicos municipales, son los más dañados de Chile, son niños que les falta cariño en muchas casas. Tú no les vas a pedir lo mismo a un niño que ha tenido la mejor educación, familias bien constituidas, con una formación más sólida, para mantener la distancia social, que a un niño que viene de un ambiente muy vulnerable”.

“Es importante tener tranquilos a nuestros profesores, porque son más que instructores, finalmente muchas veces son la familia de nuestros niños“, afirmó Carter.

Malentendido

Estas palabras, en primera instancia, no fueron bien recibidas por Carolina Escobar, conductora del matinal de TVN.

Alcalde, ojo ahí eso sí. Yo creo que no va de la mano el cariño y la preocupación con la billetera. Yo creo que hay niños que pueden tener muchas carencias económicas y tienen un cariño infinito por parte de sus padres o apoderados”, expresó.

buenos dias a todos
TVN

Tras esto, Carter reaccionó, aclarando que no era lo que había querido decir. “Déjame aclarar eso, porque si me entendiste mal, yo me explico mejor. Yo jamás he creído en la lucha de clases. No creo que un niño rico necesariamente sea feliz, un niño rico puede vivir la tristeza más grande por el abandono de sus padres“, señaló.

Lo que te quiero decir es que la vulnerabilidad muchas veces te conduce a situaciones límite. ¿Tú sabes lo que es vivir en un lugar donde no puedes salir en la noche porque hay tiroteos en al calle? ¿Donde la droga domina los barrios completos? A eso me refería”, aclaró su punto.