A través de un spot difundido por las plataformas de Megamedia, el astrónomo José Maza realizó una importante interpelación a los jóvenes y los invita a repensar la longevidad.

Esta colaboración nace a partir de la cuarta versión de Mi Causa Mi Mega que está realizando Megamedia, en conjunto con la marca SWAN, en apoyo y promoción del envejecimiento activo de la población y la búsqueda de terminar con los estigmas y estereotipos hacia la vejez.

Para contribuir a esta iniciativa, José Maza, enfatizó en la discriminación que ha sido víctima como persona y también como profesional destacando ocasiones en la que lo llaman “abuelito”, por sus 73 años.

La campaña Mi Causa, Mi Mega, con el eslogan “Lo viejo, es tu forma de mirarlos”, busca generar un cambio social desde lo emotivo y positivo.

Transmitir la importancia de visibilizar y valorar a las personas mayores como los “expertos de vida” y a partir de esta premisa, aprender de ellos y de su experiencia, contribuyendo a un cambio de paradigma de la sociedad con respecto a la tercera edad y, a su vez, mejorar la autopercepción sobre envejecer.