Un emotivo caso se mostró este lunes en Aquí Somos Todos, se trataba de una joven de 14 años que quedó ciega tras batallar con un cáncer. Por lo mismo, en el programa de Canal 13 buscaron poder ayudarla.

Esta era la historia de Camila Moreno, que cuando tenía 12 años sufrió por culpa de un tumor en el sistema nervioso central que afectó el nervio óptico de ambos ojos. Actualmente con el ojo derecho ve muy poco, y con el izquierdo solo distingue sombras.

Su mamá, Gwendolyne Millán, ha hecho de todo por sacar a su hija adelante. Y lo ha conseguido, pero quiere hacer algo más por ella. Por lo mismo, recurrió a Aquí Somos Todos para contar la historia de Camila, y así la pudiera ayudar.

“Sueño con reintegrarme de nuevo, hacer las cosas por mí sola, poder hacer una vida normal”, explicó la joven en el programa, que inició una campaña para reunir fondos para comprarle unos lentes de inteligencia artificial que le permitieran a Camila adaptarse a sus problemas de visión.

Tras una hora de programa, Aquí Somos Todos logró reunir dinero del que pudo conseguir la madre en un año, y eso emocionó a Angélica Castro, quien está reemplazando a Ángeles Araya que está de vacaciones.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

“Estoy como sin palabras, Gwendolyne, Camila, ustedes no saben el milagro que están logrando, es impresionante. Lo están logrando a través de esta pantalla que se llama televisión, están logrando comunica, están logrando que muchas personas se pongan en los zapatos de la Camila, a todos nos puede pasar”, partió diciendo la animadora.

Con la voz quebrada, Angélica explicó que “esto me emociona, porque para esto está la televisión, para eso está la pantalla, porque tienen que tener un propósito. Tiene que haber una misión más allá, que solo exista la televisión como medio de comunicación. Lo que está pasando acá es impresionante”.

Fue así como confirmó habían logrado reunir cerca de dos millones de pesos, lo que ayudaría para comprarle estos lentes a Camila.

“Uno no tiene palabras, no tenía forma de juntarle el dinero a la Camila y de poder hacerlo, es maravilloso”, reaccionó la madre también muy emocionada.

Angélica Castro cerró diciendo que “creemos en los sueños, creemos en los milagros”, asegurando que podrían cumplirle el sueño a Camila Moreno al final del programa.