A fines de los 90, el exmánager de las Spice Girls, Simon Fuller, decidió reunir a un grupo de jóvenes para crear una nueva banda de pop británico. Hablamos de S Club 7, que causó toda una revolución en Reino Unido justo cuando llegaba el nuevo milenio.

Con éxitos como S Club Party, Don’t Stop Movin’, Bring It All Back y varios otros más, el grupo compuesto por Bradley McIntosh, Hannah Spearritt, Jo O’Meara, Jon Lee, Paul Cattermole, Rachel Stevens y Tina Barrett, lograron estar en los primeros lugares de los rankings musicales de Europa.

En paralelo, tuvieron una serie donde se interpretaban así mismos llamada Miami 7 o S Club 7, para quienes tuvieron la oportunidad de verlo en Nickelodeon durante el 2000.

Con el lanzamiento de discos y películas, y tras la salida de Paul Cattermole en 2002 para seguir proyectos personales, fue a fines de 2003 que la banda se disolvió debido a problemas internos y la atareada agenda que tenían.

Si bien entre 2014 y 2015 se reunieron para una gira especial y para reeditar sus éxitos, nuevamente se disolvieron. Sin embargo, la prensa británica ha especulado que el productor Gary Barlow estaría trabajando en un programa especial que buscaría reunir a varias bandas de la década del 90 y el 2000, y S Club 7 estaría en esa lista. De hecho, parte de sus integrantes ha dicho que estos rumores cada vez se hacen más fuertes.

Ahora bien, han pasado varios años desde el nacimiento del grupo y sus posteriores divisiones. Por lo mismo, en Página 7 nos preguntamos qué fue de los integrantes, y este fue el resultado de esa búsqueda.

Rachel Stevens

Junto con el éxito de S Club 7, Rachel llegó a ser elegida como una de las ‘mujeres más sexis del mundo’. Sin embargo, cuando se acabó el grupo, quiso darle un giro a su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

En 2009 se casó con su actual pareja Alex Bourne, con quien tiene dos hijas, Amelie y Minnie. Además de trabajar en Factor X Australia quiso enfocarse en la moda; de hecho hoy cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram, donde comparte todos sus diseños y sus creaciones como diseñadora de interiores.

Hannah Spearritt

Luego del fin de la banda, Hannah optó por seguir una carrera como actriz, sobre todo en proyectos de la BBC e ITV. Sus principales talentos fueron vistos en musicales, de hecho, su último trabajo fue una obra que se estrenó en California llamada Navidad de Cenicienta.

Además de eso, se convirtió en madre de dos hijos. El más pequeño de ellos nació durante la cuarentena en 2020, por lo que se ha convertido en su principal foco de atención el último tiempo.

Jon Lee

El más joven de S Club 7 siguió con su carrera ligada a la actuación, y al igual que Hannah, continuó trabajando en musicales. Peter Pan, Cenicienta, Los Miserables, Aladdin, son solo algunos de los proyectos que tienen a Jon aún vigente en la industria del espectáculo.

ARCHIVO
Banda estaría preparando su regreso en programa especial

Paul Cattermole

Sin duda uno de los más controversiales integrantes de la banda. En 2002 decidió abandonar el grupo para seguir con un viejo proyecto musical Skua, con el que buscaba darle nuevos aires a su carrera. Lamentablemente ese sueño duró menos de un año.

Pese a que estuvo en algunas de las reuniones, fue parte de S Club 3, el proyecto que unió a algunos de los integrantes luego de la disolución de la formación original.

S Club 3

Para el final hemos dejado a Bradley McIntosh, Jo O’Meara y Tina Barrett. En 2008, Bradley, Jo y Paul Cattermole decidieron seguir con la banda, pero sin su formación original. Fue así como nació S Club 3, que interpretaba los mismos éxitos, pero con un reducido elenco.

Como los demás compañeros estaban dedicados a la actuación, ellos siguieron con el trabajo musical, que hasta incluyó nuevos temas.

En 2014, Tina Barret decidió unirse al proyecto, en medio del posible regreso oficial de S Club 7. Al final, y luego que se confirmara esto, Paul decidió nuevamente salirse de la banda para continuar con su trabajo como gerente de una radio comunitaria.

El último golpe de S Club 3 ocurrió hace poco, en agosto de 2020 cuando Jo O’Meara anunció que seguiría su carrera en solitario. Es así como Bradley y Tina decidieron mantenerse como dúo: S Club Live.

¿Será que los volveremos a ver a todos juntos de nuevo?