Un importante anuncio hizo este viernes la Cámara de Exhibidores de Multisalas (CAEM): La reapertura de los cines, la cual se concretará el próximo 18 de febrero.

Recordemos que las salas se cerraron el 18 de marzo de 2020, producto de la pandemia de COVD-19, lo que repercutiría fuertemente en el sector, algo quer empezaría a quedar atrás, luego de 11 meses.

Eso sí, esto se llevará a cabo de manera paulatina, informó la CAEM, y para ello también contarán con estrictas reglas sanitarias. Por ejemplo, en fase 3 del Plan Paso a Paso, el aforo será de 50 personas; y en Fase 4 será de 100.

Asimismo, se deberá respetar el distanciamiento físico y habrá horarios diferidos para las diferentes películas y los asistentes podrán quitarse la mascarilla sólo para consumir alimentos. Por último los cines tendrán la obligación de renovar periódicamente el aire y sanitizar los espacios entre cada una de las funciones.

Reflotan crítica de Leo Caprile

Esta noticia sin duda que puso feliz a los amantes del séptimo arte, quienes se expresaron en Twitter, pero fue también en dicha plataforma, donde la cuenta @Televisivamente reflotó una crítica de Leo Caprile en el programa Juego contra Fuego.

Mientras las concursantes cumplían una de las pruebas con cabritas, el animador reparó en el alto precio de este producto en las salas del país.

“¿Ustedes se han dado cuenta del negociado que hacen en los cines con las cabritas?”, preguntó el animador a las participantes y al equipo detrás de cámaras.

“Esto lo hicimos acá y gastamos… ¿cuánto gastamos más o menos en maíz?”, preguntó refiriéndose a unos recipientes con cabritas, recibiendo como respuesta mil pesos.

“¡Mil pesos!”, repitió el animador, agregando molesto que “en un cine te cobran cinco lucas por esa cuestión”, afirmó. Mientras, algunos usuarios hicieron eco de estas declaraciones.

“La ganancia de los cines la generan por la venta de comida y no por entradas vendidas”, dijo uno de los usuarios, mientras otro respondió que por lo mismo “hay que llevar comida en el bolso no más”.

Revisa el momento: