Si te gustan las series mexicanas, la comedia, los temas relacionados a la maternidad, a lo difícil que es ser mujer, o simplemente eres fan de Ludwika Paleta, Madre hay solo dos es para ti.

La producción se estrenó hace solo algunos días en Netflix y se ubicó en las tendencias de la plataforma inmediatamente, incluso llegando al número 1 en nuestro país.

Y es que la gráfica, la tragicómica historia y sus actores han cautivado a la audiencia.

Trama

La serie mexicana cuenta la historia de dos mujeres absolutamente diferentes, en pensamientos y clase social, que descubren que sus bebés fueron accidentalmente cambiados al nacer.

Por una parte, Ana, rol interpretado por la actriz Ludwika Paleta, a quien recordamos por su rol en Carrusel, es una ejecutiva que destaca en la empresa y tiene una vida llena de comodidades… y de orden.

Le gustan las reglas y planificarse, lo que ha traspasado a sus hijos, quienes son ‘perfectos’ y competitivos como ella.

Madre hay solo dos
Madre hay solo dos | Netflix

Por otro lado, Mariana, personificada por Paulina Goto, es una joven que vive con su madre y ha terminado su relación con el padre de su hija, luego que él le dijera que no estaba preparado.

Madre hay solo dos
Madre hay solo dos | Netflix

Y la serie comienza con ellas rompiendo bolsa y debiendo dar a luz en un lugar que no estaba en sus planes: en ese mismo recinto -por un error de una enfermera- les cambiaron a sus bebés, de lo que se enteran cuatro meses después.

Esta terrible noticia hace que sus vidas vuelvan a coincidir y a buscar formas de aliviar el dolor por desprenderse de sus hijas.

Madre hay solo dos cuenta con nueve capítulos, con una duración que va entre los 35 y 42 minutos.

Madre hay solo dos
Madre hay solo dos | Netflix

Su creación estuvo a cargo de Carolina Rivera, quien en conversación con Forbes México detalló que “esta producción tiene que ver mucho con quien soy, mi vida, en qué momento estoy de ella, explorando el tema fundamental que tiene que ver con lo que significa ser mujer en todos los ámbitos”.

“Por supuesto, en la serie, tiene que ver con toda esta reflexión de lo que implica ser madre, pero al mismo tiempo, lo que significa ser esposa, hermana, hija. Todas las acepciones de ser mujer”, agregó.

Madre hay solo dos
Madre hay solo dos | Netflix

La participación de Tiago Correa

La producción mexicana también cuenta con la actuación del actor nacional Tiago Correa, quien si bien no aparece en gran parte de la trama, es un rol secundario importante en la vida de Ana.

Correa personifica a Mateus, un importante ejecutivo brasileño, a quien Ana intentará cautivar con su desempeño para obtener un cargo más alto.

Esta no es la primera serie de Netflix a la que se suma Tiago, pues también ha sido parte de La casa de las flores y La Reina del sur.

Tiago Correa en Madre hay solo dos
Madre hay solo dos | Netflix

Revisa el tráiler de Madre hay solo dos