Un cuestionado momento se vivió este jueves en la primera jornada del Festival de Las Condes, luego que saliera a escena Álvaro Salas, el encargado de hacer reír al público virtual.

Si bien el oriundo de Valparaíso fue el peak de la noche y también fue incluido en los temas más comentados de Twitter, lo que más recibió de parte de los televidentes fueron críticas. Sobre todo porque muchos catalogaron de ‘discreta’ su presentación.

Y no tan solo eso, hubo algunos momentos que para muchos fueron derechamente ‘racistas’, y eso generó la molestia de la audiencia, que acusó que este tipo de ‘bromas’ deberían eliminarse definitivamente de las rutinas.

Criticados chistes

“Ha cambiado todo en nuestro país, ha cambiado la educación, está todo cambiado. Se acuerda que en nuestro país antes las pizarras eran negras y los alumnos eran blancos… Oye, está todo cambiado”, lanzó el comediante.

A diferencia de otros momentos donde hubo risas grabadas, aquí se mantuvo un silencio incómodo que no pasó desapercibido: “Yo hago una pausa después de este chiste, a mí me costó entenderlo, pero bueno”, remató Salas.

Al final de la rutina, también hubo otro chiste catalogado de ‘racista’ y ‘xenófobo’ al contar la historia de un haitiano, por lo que hubo otra ola de reacciones negativas a lo expresado por Álvaro Salas.

De hecho, se comentó en Twitter que si hubiese participado público de manera presente, la misma molestia de las redes sociales se pudo haber transformado en pifias.

Pese a esto, el rating estuvo a favor de Salas durante la jornada. El Festival promedió 8,2 puntos de rating y el peak de 12 unidades fue justamente cuando el humorista hizo su aparición.

Te dejamos acá algunas de las reacciones a la rutina de Álvaro Salas