“Este 2021 daré un paso al lado en la animación de Morandé con Compañía, es una decisión que tomé a mediados del año pasado, una decisión nada de fácil, muy personal, pero convencido de que es el momento de dar espacios a nuevos rostros, que sin duda lo harán espectacular”.

Con estas palabras, Kike Morandé anunció este jueves que no seguirá al mando -al menos en pantalla- del programa que lideró durante 20 años y por el cual han pasado diversos actores y humoristas.

Por lo mismo es que en Página 7 quisimos saber las impresiones de históricas figuras del programa, quienes lamentaron la salida del animador del espacio de entretención, aunque también entendieron sus razones.

“Todos sabíamos este día iba a llegar en algún minuto. El Kike siempre se iba los días sábados al campo y yo decía, ‘algún día no va a volver nunca más’. Para mí el programa no va a ser lo mismo, es la esencia. Yo lo viví, cuando el Kike no estaba, nunca fue lo mismo, se nota su ausencia, es una pérdida”, sostuvo Willy Sabor.

No obstante, el locutor radial también expresó que “él tiene que disfrutar la vida, sus nietos, que es lo que más le gusta”, indicó, aventurando que “quizá al principio no va a estar, pero después va a volver al programa”.

morande con compañia
Mega

Asimismo, Willy reconoció que, a su juicio, no tiene por qué haber necesariamente un reemplazante de Morandé. “El programa no necesita un animador nuevo, ya que se hace por sí solo. Lo pueden animar todos los del elenco, ellos mismos”, expresó.

Similar opinión tiene Julio Jung Duvauchelle, quien calificó como una “pena terrible” la salida del conductor. “Dar un paso al costado debe ser fuerte, pero siento también que el Kike quería descansar, quizá quiere ver otros proyectos”, afirmó el actor, añadiendo que el espacio de Mega podría mantenerse sin un conductor.

Eso sí, el intérprete de producciones como Verdades Ocultas y Casa de Muñecos dijo que es vital que el programa continúe en pantalla. “Tiene que seguir de todas maneras, porque se necesita humor en la televisión, con animador o sin animador, en tiempos en que no la estamos pasando tan bien”, declaró.

“Es el alma del Morandé”

Otra que lamentó la decisión de Kike Morandé fue Ingrid Parra, exintegrante del estelar. “Qué pena que no siga, porque el Kike es el alma del Morandé. La mayoría de los chistes e historias se hacían para molestarlo un poco a él, así que creo que se pierde un poco la esencia del programa”, lanzó, aunque también apoyó a su exjefe en este difícil paso.

“Va a ser beneficioso para él, porque le encanta ir a su campo en el sur y le costaba muchísimo venir a Santiago cuando se iba para allá. Quizá ahora va a tener un poquito más de tiempo libre (…) está bien si quiere descansar, porque tenía mucha carga laboral. Yo creo que es hora de que lo pase bien”, agregó la intérprete.

Por su parte, Ernesto Belloni es un poco más escéptico con esta “renuncia” de Morandé a la animación del programa. “Mi impresión es que el Kike no se desliga absolutamente del programa, quizá no va a seguir a la cabeza del programa al aire, pero sí va a estar, porque los auspiciadores exigen la presencia del Kike”, manifestó.

morande con compañia
Mega

Puede que se aleje del escenario cuando estén en medio de las rutinas, que no participe de las rutinas, eso puede ser”, agregó el hombre tras ‘Che Copete’.

Además, subrayó que el humor del Morandé con Compañía “no va cambiar si no está el Kike presente en el estudio, los elementos van a seguir siendo cómicos. No es necesario que esté él ahí en medio de la rutina (…) no participaba tan activamente, por lo que no veo por qué tendría que cambiar la parte humorística“, analizó el triunfador del Festival de Viña 2020.