“Viernes de taquilla”. Así se denomina la sección que hace un mes implantó el Buenos Días a Todos, el cual hace un viaje a través del tiempo por diversos recuerdos de las décadas de los 80 y 90 y que ha tenido una buena llegada con los televidentes.

Y quien lidera este nuevo segmento del matinal de TVN es alguien conocido en la industria de las comunicaciones: Jorge Aedo, locutor que eternizó la frase “número uno, número uno, número uno…” en el ranking del extinto programa Sábado Taquilla.

¿Cómo se gestó la idea de encabezar la exitosa sección? En conversación con Página 7, Aedo explica que en el programa querían recordar cómo se veraneaba en los 80′, a raíz del actual confinamiento por la pandemia. Ahí se lo propusieron.

A la producción se le ocurrió darle una vuelta de tuerca y dijo ‘pucha, cómo traemos un poco el verano a la pantalla. Ahí pensaron en mí”, afirma el comunicador, quien este viernes presentó antiguas teleseries del área dramática de TVN y sus respectivas bandas sonoras.

jorge aedo buenos dias a todos
Captura | TVN

La exvoz en off de Viva la Mañana (Canal 13) apunta a que “no vamos a hablar de algo que a la gente no le llegue, sino para que digan ‘sí, me acuerdo, estaba en tal parte, yo viví en tal lugar cuando daban esta teleserie’. La idea es que las personas recuerden buenos momentos“, fue enfático.

¿La razón del éxito del bloque del matinal? “Yo creo que la gente se interesa por saber lo que está pasando con el coronavirus y con toda las noticias que giran en torno a la pandemia; o la delincuencia y la cantidad de asaltos. Yo creo que la gente no quiere vivir en una nube sin enterarse de lo que pasa, pero al estar todo el día en función de ese bombardeo de información, que es súper duro, también les hace falta un respiro“, dice Aedo.

Esta sección vino a cumplir un rol de entretención, que está un poquito dejado de lado en la televisión“, agregó, insistiendo en que también es importante el rol informativo en tiempos de coronavirus.

Además, Aedo afirma que “me sorprendió el cariño de la gente, cómo enganchó con mi sección. Yo creo que es porque llevo mucho tiempo fuera de la pantalla, entonces debe haber sido una novedad saber en qué está este compadre: está activo, no está fome, yo creo que eso también ayudó, aunque no es una sola razón, es un conjunto de cosas”, señala.

Respecto a esto último Jorge añade que si bien no ha estado presente en TV, no se ha alejado del mundo de las comunicaciones, ya que sigue vigente haciendo locuciones y también con su emprendimiento, el cual tiene hace muchos años y que brinda música ambiental para centros comerciales y supermercados.

Jorge Aedo
Jorgeaedo.cl

“También estoy haciendo algunas cosas para radios en regiones, y para el extranjero, principalmente para el mercado latino y norteamericano. Sigo activo, a veces como uno no está en la tele, se piensa que no está haciendo nada, pero afortunadamente las cosas se me han ido dando bien”, admite.

Relación con el equipo del “Buenos Días a Todos”

Aedo expresó a nuestro medio que le sorprendió el cariño con el que lo recibió el equipo del Buenos Días a Todos, destacando la calidad humana de cada uno de sus integrantes.

Los conductores fueron súper cariñosos, me han acogido súper bien en el equipo”, sostiene, indicando que el repunte en sintonía que ha marcado el programa se debe, a su juicio, justamente a este punto.

“En los conductores recae gran parte del peso, además del contenido y todo el apoyo de producción y edición que pueda haber atrás. Yo no los conocía a ellos, sólo los veía por televisión y me sorprendió lo humano, lo agradable, lo sencillo, lo amigable que son los tres, y el doctor Ugarte también es muy entretenido”, asevera Aedo.

“Me sorprendió, yo que he trabajado en la televisión hace muchísimos años, te puedo decir que no todos los equipos son así. No todos los conductores son así. Son súper agradables y lo transmiten en pantalla, la gente lo nota”, añade.

Es más, reconoce que con un equipo de esas características podría pensar en un retorno más estable a la pantalla. “En esas condiciones, feliz podría estar de vuelta en la TV. Lo paso bien todos los viernes que estoy yendo. Si el día de mañana se dan las condiciones para hacer algo más estable, yo feliz”, cierra.