Denise Rosenthal fue la encargada  de dar inicio a una nueva edición del Festival de Las Condes. Junto a su elenco femenino de bailarinas e intérpretes musicales, deslumbró a un público online que disfrutó del certamen, transmitido por Canal 13, desde sus hogares.

Rodeada de flores, colores y mensajes simbólicos en las pantallas, como es típico en ella, la artista nacional se reencontró con sus seguidores.

La cantante y actriz realizó un recorrido por sus canciones más exitosas siendo Agua Segura, la que dio el puntapié inicial. Incluso incluyó uno de sus últimos éxitos, Dormir, canción que ha estado sonando fuerte a través de las plataformas musicales.

La emoción estuvo al máximo durante la noche. Los mensajes que la intérprete fue transmitiendo a través de sus armónicas canciones se impusieron en el Parque Padre Hurtado.

Denise y emociones a flor de piel

Sin embargo, el momento más emotivo de su presentación fue cuando comenzó a sonar Isidora, canción que según contó ella, tiene una historia potente que la llena de nostalgia y recuerdos.

Fue la misma Niss -como la llaman algunos-, quien entregó un potente mensaje, con la invitación a la reflexión.

“Esta canción cobra sentido hoy y bueno siempre, porque la muerte es algo que existe, que todos y todas sabemos que en algún momento va a ocurrir, pero poco se habla de ella y creo que hay que tomar conciencia, hay que valorar la vida, hay que disfrutar estos espacios, hay que agradecer que estamos acá todos los días”, expresó.

“Hay que cuidarnos, sobre todo, es muy importante para que superemos esta pandemia y toda esta crisis mundial sanitaria (…), la empatía colectiva hoy es fundamental, lo que cada uno hace repercute de alguna manera en un otro”, añadió.

Recordemos que Denise Rosenthal es una de las cantantes más influyentes en el último tiempo.

Esto quedó en manifiesto en la noche inaugural, recibiendo más de 68 mil aplausos a través de T13 y escaneando el código QR que la casa televisiva habilitó para que el público pudiera expresar su adhesión a la artista.

Finalmente, Tonka Tomicic y Francisco Saavedra entregaron la estrella del Festival de Las Condes a la cantante nacional, agradeciendo su participación en el evento; todo esto, respetando la distancia social que hoy por hoy es fundamental para evitar la propagación de la COVID-19.

Denise Rosenthal no se retiró sin antes expresar con energía: “Arriba las artes, han sido tiempos difíciles para la cultura”. 

Denise Rosenthal deslumbró en Festival de Las Condes
Deise Rosenthal |Instagram