Con la llegada de un nuevo año, Chilevisión decidió realizar una reestructuración en Sabingo. El programa que se toma los fines de semana mostró nuevas secciones y hasta la incorporación de un nuevo miembro: el chef español Sergi Arola. 

El coach de Oye al Chef se presentó hace dos semanas con ‘El Menú de Chile’, una sección donde descubre el origen y la historia de platos típicos de distintas localidades del país.

Millaray Viera, por su parte, está a cargo de la cápsula ‘De Mar a Cordillera’, donde se traslada a diferentes regiones para conocer dos realidades: las personas que viven de la pesca y los chilenos que habitan en los faldeos cordilleranos.

El único debut que estaba pendiente era el de Juan Pablo Queraltó, con un proyecto llamado ‘Haciendo patria’.

Sabingo
Instagram | @sabingochv

“Existe un amor impresionante”

El periodista aseguró en entrevista con La Cuarta que le encantó la idea desde sus inicios. “Viajaremos a las localidades y pueblos más extremos o lejanos de nuestro país para ahí encontrarnos con personajes que han dejado sus familias, sus grandes ciudades, para realizar una labor social en dicho sector”, explicó respecto a su sección, que se mostrará en pantalla el próximo 7 de febrero.

Según dijo, le impresionó la recepción de la gente, pues pensó que al dirigirse a comunas más pequeñas y apartadas, sus habitantes no conocerían el programa. “Fue todo lo contrario. Existe un amor impresionante“, reveló al diario popular.

En cuanto a las medidas para prevenir el contagio de COVID, Juan Pablo señaló: “Respetamos las distancias sociales y protocolos, pero la esencia de Sabingo es la compañía, el cariño y el estar ahí. La verdad, eso se traspasa hasta con mascarilla”.