Nuestro país nuevamente da que hablar en el extranjero, pues la noticia de la celebración del cumpleaños de un gato en la región de Valparaíso, que dejó 15 personas contagiadas de COVID-19, fue comentario obligado en un reconocido programa estadounidense.

Y es que el mundialmente conocido Jimmy Kimmel se tomó un tiempo para hablar de este insólito hecho en la editorial de su programa Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC.

“Espero que estén listos para escuchar esto. La gente está aburrida de estar en casa, algunos empezaron a bajar la guardia y de una forma sorprendentemente estúpida 15 personas se infectaron de COVID-19 en el cumpleaños… de un gato”, comenzó diciendo.

El animador prosiguió con su análisis: “Y hay algo que puedo entender, han estado meses confinados, comiendo en el comedor de la cocina todos los días y, de la nada, llega la invitación al cumpleaños de un gato al ‘inbox’ y quedas como ‘mmmm voy a asistir’. Lo mejor es comer pastel de pescado”, agregó entre risas.

Por cierto, esto pasó en Chile, no en Florida (EEUU)“, concluyó.

Pero no solo Kimmel festinó con este insólito hecho, ya que el comediante Trevor Noah también se burló de lo sucedido en Valparaíso durante su programa The Daily Social Distancing Show.

“¡Maldición! ¿Esta gente se contagió de COVID en el cumpleaños de un gato? Esta es la noticia más vergonzosa que he escuchado. No quiero que mis últimas palabras en mi cama sean: ‘Querido señor Whiskas, tuve una gran vida’. Una historia bastante rara”, remató.

Cabe recordar que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó hace unos días la trastienda de lo sucedido.

Es complejo y es un poco incomprensible, sobre todo tomando en cuenta que lo hemos dichos de todas las formas: que si las personas se van a reunir que tomen las medidas de cuidado. Si no, mejor quédense en sus casas”, declaró.

“El festejo en sí congregó a diez personas y otras cinco fueron contactos estrechos, según los registros oficiales” complementó.

Para finalizar, la autoridad de salud indicó que: “El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice”, reveló el seremi.