Hace un par de semanas, Juan Pedro Verdier sorprendió a sus seguidores en redes sociales con un revolucionario invento: un maletín que se convierte en una oficina para trabajar desde la casa, ideal en tiempos de pandemia.

“Cree un invento cuya intención es permitir que trabajemos desde donde sea, una oficina móvil dentro de un maletín. Cuenta con un anillo de luz para videollamadas, carga inalámbrica para el celular y dispositivos con conexión USB, parlante bluetooth, pizarra para la lista de pendientes, escritorio plegable y mucho más”, expresó en Instagram.

Ahora, explicó el origen de su creación: “Necesitaba consolidar en un solo lugar todo lo relacionado con mis proyectos laborales, porque unas cosas estaban en un lado, otras en mi oficina y así en todas partes”, revela a Las Últimas Noticias.

Y fue el 18 de mayo del 2020 finalizó el invento. “Cuando hice este maletín fue de mucha utilidad. Necesitaba trabajar en diferentes lugares físicos, tengo muchos proyectos simultáneos, entonces estaba siempre con videollamadas. El maletín hizo mucho más sencilla la pega“, señala.

Fabricación en serie

Cuando sus amigos y colegas comenzaron a mostrarse interesados en el maletín, comenzó a ver el potencial. “Yo no le di mucha atención a eso hasta que vi una frase de Elon Musk (creador de Tesla), que me hizo mucho sentido: ‘Las ideas son simples, transformarlas en realidad es el desafío’. Me dí cuenta que lo que había hecho no quería que quedara guardado, entonces me puse a trabajar”, afirma.

Y al parecer el negocio va en serio, ya que patentó su invención y se asoció al empresario chileno radicado en Miami, Álvaro Sepúlveda, con la idea de fabricar en serie el Office Case, como bautizó al producto.

Ya tenemos el primer prototipo que mandamos a hacer y nuestra idea es que por medio de Kickstarter.com (página de crowfunding) podamos determinar si el producto genera interés como para juntar recursos y fabricarlos en serie”, agrega la pareja de Karen Bejarano.

Por último, el exintegrante de Mekano, señala, respecto a su invento, que “queremos que sea accesible, no caro”.