Actualmente vemos a Cristián Riquelme como jurado en el programa de talentos de Chilevisión, Yo soy, donde comparte roles con Myriam Hernández y Antonio Vodanovic.

El actor destaca por ser el que le entrega la cuota de humor a las evaluaciones, ayudando muchas veces a disminuir la tensión y el nerviosismo de los participantes.

Al respecto, declaró en entrevista con Tiempo X que “me ha sorprendido la respuesta de la gente a mi rol como jurado”.

“La gente es muy buena onda y entiende que yo soy un actor que lleva mucho tiempo haciendo cosas en televisión y en teatro, entonces tengo mis conocimientos para poder aplicarlos”, declaró Riquelme.

El intérprete, que ha participado en teleseries como 16 (TVN) y Te doy la vida (MEGA), comentó que “en la vida lo paso bien y trato de pasarlo bien en mi trabajo. Y cuando uno no lo pasa bien en el trabajo, deja de serlo”.

¿De jurado a animador?

Riquelme aseguró que se ha planteado la opción de experimentar en la animación: “Para eso es importante ir paso a paso. Creo que el Yo Soy es un buen primer peldaño porque permite evaluar y hablar desde uno y no desde un personaje”.

A su vez, añadió que en segundo lugar es importante “tener un canal y un equipo que crea en uno, y eso también lo tengo”.

“Y tercero, es un formato que sea acorde y entretenido, un poco a lo que estoy tratando de hacer yo, que es pasarlo bien, comunicar buena onda, entusiasmo y eso se puede lograr con un programa late o un programa de entretención, donde se acompañe a la gente, se pase bien y se vea desde un punto de vista positivo las cosas que pasan. Eso es importante”, cerró Riquelme.

¿Te gustaría verlo animando un programa?