Entretención y Espectáculos

2021-01-25T14:35:59-04:00 25 enero, 2021, a las 14:35Publicado por: Herman Cordero

"Puro tongo": la insólita excusa de vendedor de alimentos en 'Mucho Gusto' para no usar mascarilla

la insólita excusa de vendedor de alimentos en 'Mucho Gusto' para no usar mascarilla
MEGA

Este lunes, Mucho Gusto emitió un reportaje donde mostraba el comportamiento de los chilenos en el litoral central del país, específicamente en Cartagena.

Fue ahí que el periodista Danilo Villegas se encontró con un local de comida rápida que se encontraba abierto pasada medianoche, siendo que justamente este horario es el límite para poder atender con delivery, luego de que inicie el toque de queda a las 22 horas.

Apenas se dejó ver Seguridad Ciudadana, el dueño del local cerró sus puertas, para luego hacer sus descargos frente a la cámara del matinal de Mega: “Puro tongo, política”.

“Nosotros vivimos del turismo, y el turismo nos exige a nosotros atender, por eso tenemos que atender. Yo trabajo hasta las 00, puro delivery, pero que nos extiendan hasta las 03 de la mañana”, partió comentando este hombre.

Luego se quejó diciendo que a su juicio ni Carabineros, ni la Municipalidad local los ha ayudado: “Sinceramente creo que estoy traficando algo ilegal, así me siento, un traficante. El permiso para entregar me dura hasta las 00, el Carabinero me exige el permiso, la Municipalidad les tira la pelota, nadie te da más permiso. Y nosotros, brazos cruzados”.

la insólita excusa de vendedor de alimentos en 'Mucho Gusto' para no usar mascarilla

MEGA

¿Por qué no usa mascarilla?

En medio de la entrevista, Danilo Villegas se percató que su entrevistado no utilizó mascarilla en ningún momento del rato que estuvo con él. Al preguntarle el por qué de esto, lanzó una insólita justificación.

“No uso mascarilla, para qué voy a ocupar una mascarilla. Vendo comida, estoy transpirando al máximo, imagínate cómo estaría estornudando dentro del negocio”, partió diciendo el vendedor.

Fue luego de decir esto que aseguró que no creía en nada relacionado con la pandemia: “No creo en el tema del COVID-19, es un tongo. Para mí fue la influenza años atrás (…) La persona que fallece tenía una patología, una enfermedad de antes, esas son las personas que están falleciendo”.

Ante este comentario, en el estudio de inmediato criticaron la situación, acusando que luego de un año de crisis sanitaria, que haya personas que no crean en lo que ocurre con el coronavirus es un problema para quienes luchan por detener el COVID.

“Es doblemente preocupante, sobre todo si es una persona que prepara comida”, acusó Diana Bolocco luego de ver el reportaje. El salubrista Gonzalo Bacigalupe en tanto, que estaba de invitado, comentó que este tipo de frases “no colaboran en el discurso diario”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5