El sábado el mundo de las comunicaciones estuvo de luto. Lo anterior, puesto que se dio a conocer la muerte del querido y destacado periodista estadounidense Larry King, a sus 87 años.

Es en este contexto que varias figuras internacionales comenzaron a compartir sus vivencias con el emblemático conductor de CNN. Y en Chile también hay una famosa que lo conoció: Carolina Escobar.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, la periodista de TVN relató el día que conoció a Larry King, detallando que el encuentro ocurrió en la época cuando trabajaba en CNN.

“Hice una nota sobre los niños con cáncer y la alopecia. Yo tenía el pelo bien largo en esa época, no me lo teñía y me lo corté en cámara. Lo doné a una fundación estadounidense llamada Locks of Love, donde hacen pelucas gratuitas para niños con esta condición”, recordó.

La actual animadora de Buenos días a todos contó que en los edificios de CNN en Atlanta “había sólo una sala de maquillaje y peluquería donde íbamos todos y el estudio de Larry estaba a la vuelta”.

“No sé si alguien del programa habrá visto cuando me cortaban el pelo y eso les habrá llamado la atención porque me llevaron allí y me entrevistó desde su estudio en Nueva York”, agregó.

Escobar reveló en el momento estaba muy nerviosa, pues sabía lo importante que era la figura de King.

“Una que era alguien bien de abajo, estar con Larry King y me entrevistó en inglés. Fue algo de las ligas mayores. Piensa que entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos hasta Obama. Era un tipo capo. Era alguien que uno miraba hacia arriba… No tengo ninguna foto con él. Fui pava”, expresó.

No fue la última vez que lo vio

Para suerte de la periodista, el anterior no fue su último encuentro con King. En 2010 tuvo un nuevo contacto con él debido al terremoto del 27 de febrero, suceso que cubrió para CNN.

“Empecé a relatar lo de los botes y barcos en la mitad de Talcahuano (por el tsunami), autopistas que eran escombros y recuerdo que Larry estaba súper impactado, él fue muy sensible y empático con la situación”, afirmó.

Escobar indicó que el periodista “tenía un lado humano grande” y que a pesar de su gran trayectoria “no dejaba la capacidad de asombro y fue capaz de vincularse con alguien de una nación que lo estaba pasando muy mal en esos momentos”.

Por último, Carolina añadió que “lo que más preguntaban en la cobertura era que no entendían cuando comenzaron los saqueos por víveres, no entendían porqué estaban desproveídas las personas”.