Buscando formas de subsistir en medio de la pandemia, muchos decidieron emprender. Así lo hizo Leandro Penna, quien comenzó en julio del año pasado con Paltas Royal, pyme donde ofrece un producto catalogado hoy en día como el verdadero ‘oro verde’.

“Como soy bastante inquieto y había que hacer algo, un amigo me dice ‘che, fíjate si te pones con el tema de las paltas’. Así que agarré y me puse con un camioncito que se lo alquilé a un amigo. Empecé con 100 kilos. Después, 300, 500 y así fui sumando”, reveló el exchico reality en conversación con La Cuarta.

El trasandino recorría todo Santiago en el camión y ganó clientes precisamente por ese trabajo puerta a puerta.

“Al principio todos me miraban y decían que solo lo haría una vez, y ahora sigo ahí profesionalmente. Mis clientes me han recomendado y la verdad estoy muy agradecido de los que confían en mi trabajo”, comentó.

Leandro Penna paltas
Instagram | @paltasroyal

Proyección de crecimiento

La última aparición televisiva de Leandro Penna fue en el estelar Bailando por un sueño, de Canal 13. Hoy en día, se le ve por las pantallas de Mega en la repetición de Volverías con tu ex. Sin embargo, alejado de las cámaras, su rutina es muy diferente.

“Todos los días me levanto a las 5 de la mañana. Es duro y sacrificado este trabajo, sobre todo cuando debes cumplir con los clientes. Llego tarde a la casa, me acuesto casi a la una. Así todos los días, sin contar cuando tengo que ir a los campos a buscar el producto”, dijo al diario popular.

Hace un mes, hacía todo solo: la carga, los despachos, las facturas. Pero ahora, tras hablar con alguien de confianza, decidió agrandar el negocio y contratar más gente.

“Espero profesionalizarme más con mis clientes. Cerrar un 2021 con 20 empleados sería maravilloso, además de venderle a los supermercados”, adelantó.

“Yo no compraría palta”

Por estos días, el precio de este fruto se disparó, y el kilo cuesta cerca de 6 mil pesos. En consecuencia, los consumidores han manifestado su molestia no solo en puntos de venta, sino también en redes sociales.

Analizando el escenario, el ganador del reality Doble Tentación dijo que “la gente todavía no entiende que la sequía hace que suba el valor de la palta. Con la pandemia, las exportaciones se han frenado y hay paltas que se quedan en Chile, no se venden. Los campos tienen sus costos y logísticas, y por el año seco lucran con esos precios”.

Colocándose en el lugar del cliente, Leandro es categórico: “Me parece una locura el valor de la palta, y no la compraría. Pero ¿qué pasa con la gente que tiene local de comida que trabaja directamente con ella y no puede tenerla en su menú? Ellos no funcionan”, señaló.

Finalmente, en cuanto a su nuevo rubro, el argentino advirtió que este año “empezará a entrar la palta peruana, y la mexicana que es mucho más barata, pero de menos calidad”.