Este domingo en horario prime, TVN estrenará Festivales de Selección. A cargo de Karen Doggenweiler, el estelar recopilará los mejores momentos del humor en eventos recientes, y contará además con la presencia de los comediantes. 

“El humor cumple un rol muy importante y por eso la invitación es a que podamos revisar junto a sus protagonistas las mejores rutinas de los festivales, que además estarán cruzadas con entrevistas contingentes”, señaló la animadora en conversación con La Tercera.

El primer invitado será Paul Vásquez ‘El Flaco’, y lo seguirán rostros como Javiera Contador, Dino Gordillo y los integrantes de Fusión Humor.

“El estallido social y la pandemia sin duda nos han cambiado y queremos reflejar esos cambios en las entrevistas a nuestros invitados. ¿En qué están las grandes estrellas que nos hacen reír; de qué nos vamos a reír ahora los chilenos; cuáles son los desafíos? Todo eso estará presente”, agregó.

Flaco y Karen
TVN | Festivales de Selección

Repensar los festivales

La experiencia de Karen Doggenweiler en  festivales nacionales abarca el Festival de Iquique, el Festival de Antofagasta, el Festival de Talca y el del Huaso de Olmué. Sin embargo, la pandemia obligó a cancelar todos esos eventos.

“Pensar los festivales como lo hacíamos hace un año es imposible hoy. Hemos tenido que modificar la forma en la que presentábamos estos grandes eventos. En esa dirección, la televisión cobra un sentido especial de compañía para muchas personas y esperamos que este programa sirva también para levantar el ánimo a quien lo necesite“, explicó la comunicadora.

Recordemos que su último proyecto en el canal fue El Juego de Chile, un espacio de concursos que terminó en diciembre pasado. Aunque se movía entre el segundo y cuarto lugar del rating las tardes de los fines de semana, el programa fue muy bien evaluado por el canal.

“Es muy importante volver a reír”

Actualmente, es una tendencia en los canales nacionales recurrir a contenidos de archivo para su programación diaria. Esto porque la pandemia ha dificultado la creación de nuevos contenidos audiovisuales. En esa línea, Festivales de Selección combinará la repetición con la novedad.

Al respecto, la animadora de TVN dijo: “Me pillo recurrentemente pensando en qué estaba el año pasado en esta época, qué hacía un día como hoy. En ese sentido, creo que esta propuesta es interesante al revivir esas rutinas únicas que nos sacaban carcajadas, y ver el humor como un elemento balsámico a lo que estamos viviendo”.

“Es muy importante volver a reír”, concluyó.