Durante el año pasado, Canal 13 estrenó el estelar Bailando por un sueño, a cargo del animador Martín Cárcamo. El espacio contó con varios famosos dispuestos a mostrar sus mejores movimientos para ayudar con nobles causas, pero siempre evaluados por un implacable jurado. 

En ese panel estaban inicialmente Carola de Moras, Francisca García-Huidobro, Raquel Argandoña y un rostro nuevo en el espectáculo nacional: Aníbal Pachano.

El reconocido bailarín argentino, coreógrafo y director teatral, aportó en su momento todos sus conocimientos de danza, llamando además la atención con sus coloridos y brillantes looks. Pero ahora hace noticia al anunciar que dio positivo a COVID-19, escenario que puede complicarse debido a que tiene 65 años y es paciente de riesgo.

Aníbal Pachano Covid-19
Bienvenidos | Canal 13

Situación de riesgo

En el matinal Bienvenidos conversaron con él, recordando que el trasandino tiene cáncer de pulmón con metástasis cerebral, padece VIH y además es diabético, por lo que su contagio era una situación realmente delicada.

“Me fui a un campo a tratar de estar más tranquilo junto a mi hija y pasó ahora a fin de año que estuve en Carlos Paz con amigos de provincia, y evidentemente alguien estaba contagiado, que me parece que era asintomático. Ahí empezó sin darme cuenta”, reveló Pachano en el programa matutino de Canal 13.

El artista había hecho anteriormente una estricta cuarentena desde que viajó al país vecino desde Chile. Una vez en Buenos Aires, pasó una semana en un hotel, para luego ser derivado a su casa. Por eso, un solo descuido le costó caro.

Aníbal Pachano Bienvenidos
Bienvenidos | Canal 13

Los síntomas

Hablando con su amiga y ex compañera Raquel Argandoña, el coreógrafo argentino entregó algunos detalles del malestar que le advirtió del contagio.

“Me empecé a dar cuenta de que tenía una especie de insolación, que tenía como mucho calor. Si me tocaba la cabeza, me dolía. Tenía un poco de tos y mucho dolor de cuerpo”, reconoció.

Tras dos días con los síntomas mencionados, Pachano regresó a Buenos Aires, donde se realizó el test PCR que dio positivo. Desde entonces, dijo, lleva más de 10 días de cuarentena. “Supuestamente se cumpliría ya el período, pero yo voy a seguir unos 4 o 5 días más. No me parece que tenga que salir a lo loco”, concluyó.